jueves, 24 de noviembre de 2011

Coronación del margrave.

Debido a la coronación de un nuevo rey en la lejana tierra de Astur, se envió esta misiva como invitación:
"Nos, el Margrave Eduardo I de Astur, se complace en anunciar que será coronado por obra y gracia del Señor el día XVIII de Iunius de MCXVIII en la gloriosa e inexpugnable Minha Fé, donada por su ilutrísima El Portugues-Coelho (antiguo margrave de Astur) a la sagrada Orden de Santa María de Montesa (de la que el nuevo regente fue Maestre) y que fue anexada a la honorable Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón por orden de este.
Vos, todos los que leeís, estaís invitados a la ceremonia, en la que nos os recibiremos con los brazos abiertos. Al terminar la ceremonia los regentes que asistieron, o sus representante (uno por reino), y nos se reunirán en un combite para celebrar la coronación.
Debemos agradecer la hospitalidad a la Orden del Temple (que paradoja, ¿no?), que generosamente ha prestado la fortaleza para dicho evento. La seguridad correrá a cargo de las tropas del Temple astures y del ejército de Astur, con su temible caballería, así como la guardia personal de cada noble (máximo tres personas por noble, para evitar el colapso de la fortaleza). Estará prohibido, excepto a los templarios, la entrada a la Iglesia con cualquier tipo de armas, puesto que la iglesia es la Casa del Señor.
Atentamente:
Eduardo I de Mariola
Margrave de Astur"

Respuesta del guardián real de Azaláys:
"No dude que estaremos ahi, milord. La comitiva estará gustosa de ir, como presente, si me permite estropear la sorpresa, estoy preparando un ejemplar de "La herencia de los Hastur". Espero le guste esta novela que quizás refiera a su pasado, o quizás a su futuro, nunca se sabe. Le agradezco por la invitacion y cuente con nosotros.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

A su vez, el soberano de Astur respondió lo siguiente:
"Le agradezco mucho el presente, le estaré esperando con los brazos abiertos. Solo una duda, ¿acudirá con su regente o en calidad de representante de su reino?
Eduardo de Mariola
Rey de Astur"

El guardián real le respondió acto seguido, lo que sigue:
"Veremos como se desarrrollan los acontecimientos, tenemos reunión de concejo pronto y ese será uno de los temas a tratar.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

El diario del guardián real, tiene registrado por esos días, lo siguiente:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050613: 
Estuve de retiro todo el día, sumido en mi examen interior, ubicado en las montañas. Solo saco una cosa en claro, Rokuten no está mintiendo en muchas cosas y no me gusta lo que dijo. Esto va traer consecuencias nefastas. En el imperio, algo se está agitando tambien. Siento vientos extraños soplando por doquier, llevan reminiscencias de fuego y sangre. No he podido contactarme con la reina, espero que ella me localice en algun momento. Finalmente, cuando bajé de las montañas me dirigí directamente hacia el fuerte Thuban en el ducado de Nascira. Espero encontrar a Lestat allí y que podamos charlar sobre algunos asuntos de urgencia. Me molesta dejar solo el ducado, aunque aun tengo un ojo allí (o dos). Las noticias salen en rojo y son altamente alarmistas, ya me están pintando de mala manera. Escucho los rumores que corren, algunos son divertidos, otros no. La gente me llama el Lobo de Menkalinam, a veces con respeto, otras con miedo. Bueno, el tiempo dirá lo suyo, yo tengo un trabajo que hacer. Mientras obedezcan, no importa si los blandengues asustadizos se impresionan con mi actitud. El infierno no es paciente con nadie, por que debo serlo yo? Ademas, hay un sujeto que parece ser conocido de Sakrono, he estado vigilando sus movimientos, aunque lo dejo totalmente libre de hacer y deshacer hasta que no demuestre ser una amenaza. Iba a investigarlo a fondo, pero por pedido del propio Sakrono lo dejaré estar. Por ahora, tengo cosas que hacer y millas por recorrer.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Coronación del Margrave de Astur: El día XVIII de Iunius del año MCXVIII es coronado en Minha Fé de forma oficial el margrave Eduardo I de Mariola."

No hay comentarios:

Publicar un comentario