sábado, 12 de noviembre de 2011

La universidad de Mirzam.

El guardián real, Ichinén escribe al nuevo encargado de la universidad:
Por su extenso dominio en una multitud de materias y su gran iniciativa me veo en la oblación de encargarle la universidad en su totalidad. Creando las cátedras y las materias que crea convenientes. Solo otro punto me deja una duda, yo mismo dirigiría la universidad sino tuviera tan poco tiempo. Pero, así como tengo mi Dojo porque me gusta la enseñanza, me apetecería dar la cátedra historia. Si tiene la amabilidad de concedérmela como primera medida en su asuncion como director, estaría muy agradecido.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays.

El encargado de la universidad de Mirzam les responde al guardián:
Es un Honor para mi ser nombrado para este puesto, le agradezco con todo mi ser su consideración.
¿como he entonces de negarle tan humilde petición? Por supuesto que Dicha cátedra, y la que desee sera dictada por usted.Como primer medida lo nombro Maestro en la cátedra de Historia, y me dispongo a determinar las demás cátedras que serán implementadas.
Quiero anunciar que todos están invitados a participar y comentar en las diversas cátedras, como a proponer nuevas. Espero que sea prospera la historia de nuestra universidad.
Sakrono de Laisha."

En su diario personal, el guardián Ichinén, escribió lo que sigue:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050602:
Hoy fue un gran día. Me hizo recordar un viejo proverbio Klingon, "Conquistá el dia". Bueno, se puede decir que hoy conquisté el día. Me preocupó la gran sacerdotisa, que no se como se enteró que enfrenté dificultades. Estuve por el templo oppidum, pero encontré todo sumido en las sombras, golpeé las puertas y nadie respondió.
Di la bienvenida al nuevo miembro de nuestra familia y traté infructuosamente de ver a Lestat, pero ya conseguí un encuentro donde también estarán la condesa Enrika y la sacerdotisa Mina, en el hogar de la condesa. Le informé a Lestat que el monstruo lo encerré en el atico y no lo mate. Estoy empeñado en la intención de domarlo, aunque me dijeron que es imposible. JAJAAJAJAJA, se ve que no escucharon nunca hablar de Ichinén, el vencedor de lo imposible.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050604:
Estuve taponado de trabajo en los ultimos dos días. La gente que me rodeaba solo me veía pasar como una tromba. Hoy es el cumpleaños de mi hermana de sangre, aun no se que regalarle. Un ingenuo pupilo creyó que por esta razón no habría clase en el Dojo, cien sentadillas para él. Es interesante notar algo que encontré hoy al curiosear por ahí. Este Dojo y el esfuerzo de este humilde servidor, han sido reconocidos en la historiografia del imperio. Es bueno que se reconozca el trabajo de uno, da la pauta que uno no esta rodeado de inutiles, ciegos y deficientes. Es decir como me sentía el año pasado y principios de este, mucho antes de volver a Azaláys. Esta es una de las tantas razones por las que amo esta tierra tan hermosa y me esfuerzo por mejorarla día a día. Con gente en la que confío y la reina que aprecia mis esfuerzos, no la cambiaría por nada, ni por cualquier otra corona. "Si uno no se esfuerza por mejorar el mundo, para que estamos aqui?" Un viejo concepto conocido como Esho Funi, que significa "sujeto y medio ambiente", explica que quien modifica el interior está modificando tambien su entorno. Uno y otro están relacionados, cambiar el mundo interno modifica a su vez por reacción consecuente al exterior.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050605:
Estoy complacido con el trabajo que estamos haciendo, este reino brulle de actividad. Se ha creado la universidad en la ciudad de Mirzam. Nos hemos organizado y apareció otro miembro de los Dai Chi, Tim Corrigan a quien le doy la bienvenida, compañero de años y que ha aparecido en las batallas mas cruciales. Incluso me han concedido una cátedra de historia en la universidad de Mirzam, su nuevo director, Sakrono de Laisha. Como dije, estoy complacido, y esto recién comienza. En el plano personal, me lancé a escribir algo que primitivamente llamé la crónica del infierno, un relato de mi última visita a ese espantoso lugar, donde me quedaron las marcas indelebles en mi pecho. Conversando con la reina, el otro día, solo tuve que mencionar brevemente lo que había ocurrido para que entendiera lo que es ir a un lugar semejante y en que estado. Quizás escribirlo y ponerlo en palabras sea una forma de dejar todo eso atrás y seguir adelante, ahora que tenemos mucho por lo que pelear en Azaláys. La gente que traje aquí, es la que más confianza tengo y la que dio su vida, su sangre incluso peleando en el infierno junto a mi. Gente a la amo con todo el corazón y que le estaré eternamente agradecido.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, nupcias y enlaces: "-Esponsales en Mitjaval: Laird Athal Berth, Gran Maestre de la Orden del Temple, tiene el honor de casar el día VII de Iulius de MCXVIII a sir Arcturus, rey de Mitjaval, y a la noble Dama Galadriel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario