sábado, 19 de noviembre de 2011

A la sacerdotisa Mina.

La siguiente es una carta que escribió el guardián real a la sacerdotisa del templo Oppidum, en Mirzam: 
"Debo comunicarme inmediatamente con usted, esta tarde pasare por su templo a visitarla y debatir algunos temas. Para cuando reciba esto, ya estaré llegando, espero verla bien y que prepare la infusión de siempre. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays." 

La respuesta llegó en breve: 
"Pues Milord, aún no recibo noticias vuestras, aunque bien me comunican mis Oráculos que no os encontráis óptimamente... Venid en busca de consejo y bendiciones, Mi Estimado... Os serán necesarias, así como los brebajes mágicos que tanto os placen... 
En paciente expectación os saluda, 
Vuestra Humilde Servidora, 
Mina." 

Tiempo después, una nueva carta del guardián, refiriendo al tema de un dragón encontrado, que fue bautizado con ese nombre en repudio al miembro de la corte, Volkmar Schwartz. El citado cortesano comenzó a conspirar en contra de la reina y esto lo hizo confrontarse con el guardián real. La misiva es la siguiente: 
"Querida sacerdotisa Mina: 
Tengo que hacerle el encargo de cuidar al dragón al cual bautice Wallmart, en honor a cierto lugar de expendio de implementos varios y al menudeo. Quisiera que lo cuidara hasta mi regreso del periplo que estoy haciendo por Menkalinam, quizás pueda verla cuando el derrotero que traigo me acerque a Mirzam. Lo saludo muy atentamente, suyo siempre. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
"La bolsa mágica: Puesto que Arcturus de Mitjaval anhelaba monedas de oro de los nuevos reinos, los trató de persuadir a que pagaran oro para cambiar los nombres de sus tierras, sin embargo, Johny Petas se negó y Serra de Gaia intervino, señalando que los esos nombres se podrán cambiar sin problemas y en cuanto a Arcturus, le entregaría una bolsa mágica que crearía 1 cobre cada día."

No hay comentarios:

Publicar un comentario