domingo, 27 de noviembre de 2011

Diplomacia.

Esta misiva fue enviada por el senescal de Desertus, lord Eduardo de Windsor:
"A la Real Corona de Azaláys:
Saludos, salve oh reina!
Habiendo una misiva del embajador de Azaláys, el señor Sakrono de Laisha, recibido, he decidido, tras haberlo pensado bien, y haber consultado el oráculo, que una amistad con el Reino de Azalays beneficiosa podría ser. Deseo saber, ahora, si una audiencia con milady o su representante en Azaláys, se podría tener. Espero vuestra respuesta
Lord Eduardo de Windsor
Senescal del Principado de Desertus."

La respuesta llegó por parte del guardián real, ya que la reina no se encontraba disponible:
"Milord Eduardo:
Lo recibo con gusto, aunque en este momento estoy moviendome por todo el reino. Justamente hay un tema que me ocupa y es la creacion de la flota maritima. Por ahora, seremos comerciantes y el puerto se ubicaria en Mirzam, la ciudad al sur. Seria un gusto, comerciar con usted, digame que opina y nos encontraremos prontamente.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys."

La respuesta del senescal se recibió prontamente:
"Saludos:
Bueno, claro, habría que ver lo de las propuestas economicas. Sin embargo, pensaba yo más que todo en una Alianza Cultural. Bueno, espero verlo pronto
Lord Eduardo
Senescal del Principado de Desertus"

Esta vez, la respuesta llegó por parte del director de la universidad de Mirzam:
"Lord Eduardo:
En las anteriores charlas que he tenido con usted siempre le demostre mis intenciones hacia cierta unión entre nuestros reinos.
El tema de una Alianza cultural , me parece grandiosa, más aún siendo yo alguien dedicado a la cultura. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea.
Esperemos a que la reina piense lo mismo
Sakrono de Laisha."

Extracto del diario personal del guardián real:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050619:
Desperté esta mañana muy temprano, algo desorientado por el lugar distinto. A mi lado, dormían sir Lestat y al otro la gran sacerdotisa Mina. La gran bacanal terminó con todos acostados como los antiguos emperadores, solo nos faltaba el vomitorio. Estaba tan lleno, que aunque no tenía sueño, me dormí en varias ocasiones. En esta segunda bacanal, también estuvieron sir Nakarius y la condesa Enrika, que desaparecieron entre la segunda y tercera vez que cerré los ojos. Partieron muy temprano, o tarde en la noche, ya que les esperaba un largo camino a Mirzam. Lestat y yo nos quedamos en el fuerte Thuban, dejamos a la sacerdotisa en camino a su templo. No he tenido mucho tiempo en todo el día para continuar con la escritura de mi última experiencia, un breve relato biográfico de lo sucedido el año anterior, pero escribí algo durante el desayuno. Le relaté a Lestat lo que estaba haciendo, no nos conocíamos en la epoca en que sucedieron esos hechos. He querido escribir otras cosas, pero el tiempo no me alcanza.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado,Alianzas y rupturas:
"Alianza fronteriza Astur-Mitjaval: el duque Athal-Berth de Aralia, representando a Mitjaval en Calenda Maia, logró una alianza de respeto de lindes entre Astur y Mitjaval con el margrave Portugués-Coelho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario