viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentacion de Volkmar.

Continuando la saga, tenemos una sucesión de misivas debido a un nuevo personaje que había llegado al reino de Azalays:

“Ante todo este nuevo reino me presento. Saludos, Reino de Azaláys.
A vuestras tierras acaba de llegar Maese Volkmar de la sangre Schwartz, también conocido como el apatrida de los 100 reinos pues una centena de fronteras he cruzado hasta llegar a este honroso lugar.
Tiempo ha que la sangre de mis antepasados regó estas tierras y ahora en el amanecer de los tiempos, su heredero vuelve al lugar del que no tuvimos que marchar.
Ante el Reino se presenta el mariscal militar Volkmar y prestara sus servicios al Reino, a sus tropas y ante todo a sus gentes. Pero en caso de no necesitar un táctico de mi calibre, cumpliré ordenes como un honrado militar que soy.
Mis experiencias en mil batallas, así como la absoluta fe en el Honor por encima de todas las cosas y el pasmoso respeto por los sistemas feudales civilizados que nos han encumbrado al máximo esplendor supondrán con entereza un total beneficio a la Reina y sus gentes.
A cambio de absoluta fidelidad y ante todo honra, espero respeto y hospitalidad como merece un Reino de tal grandeza como este.
Con entereza y destreza,
Patria, Honor y Dios.
Siempre. Volkmar Von Schwartz”

Este nuevo miembro de la corona, no pertenecía al grupo que venia con Ichinén a su llegada a Azalays, lo que trajo algunas pocas fricciones.

“Aunque no es mi deber, deseo darle la bienvenida al reino de Azalays, por lo menos de mi parte. Aunque presupongo que será grata la llegada de un experimentado Mariscal como dice usted ser. No dudo para nada de su palabra, pero es que últimamente hay muchos farsantes en estas tierras.
Olvidaba presentarme. Mi nombre es Sakrono, Guardián de la esfera del arte Laisha, y soy el director de la Universidad de Mirzam, me daría gusto si se pasase por allí en algún momento.
Siéntase libre de consultarme cualquier duda que le surja, yo haré lo posible por resolver su inquietud.
Si sus asuntos son referidos a los asuntos oficiales y del reino, comuníquese con alguno de sus representantes, nada puedo hacer en ese caso.
Debo decirle adiós por ahora, espero volver a verlo por aquí.
Sakrono de Laisha, Director de la Universidad de Mirzam”

Fue el mismo Sakrono quien había dado recomendaciones para Volkmar ante la reina y el guardián. Y fue el que más lo defendió cuando ocurrió la disputa entre el guardián y el que fue mariscal por un corto tiempo.

"Bienvenido sea, Mariscal Volkmar.
Vtra. Humilde Servidora,
Gran Sacerdotisa del Templo Oppidum, Mina."

Pese a algunas reticencias iniciales, el tal Volkmar fue bien recibido. Pero las continuas ida y venidas entre el y el guardián real, llevarían a su partida final.

“Bienvenido sea al reino de Azalays. En primera instancia, espero contactarme con usted así charlamos debidamente sobre el trabajo de mariscal. Azalays es la tierra de las posibilidades, donde todo puede suceder.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays.”

Aunque Ichinén se mostró cordial, Volkmar no actuaba de la misma forma que el guardián real y esto fue su punto de discordia, como se vera mas adelante.

Fragmentos de la crónica de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050528:
Asistí ayer a la fiesta de coronación del rey de Adarshyn Meridional, estuve muy interesante. Aunque debo reconocer que soy hombre de acción y más afecto a las batallas que a las festividades, la pasé muy bien. Las fiestas y batallas que más me gustan, son las que se efectúan detrás de las puertas de alcoba. Hubiera querido que la comitiva del reino fuera más numerosa, pero un viaje de Mina y Enrika, me dejó sin mis manos derecha e izquierda, yo tuve mis propios asuntos y solo pude partir al evento algo tarde y apurado. No pude localizar a Lestat ni a ningún otro en el momento en que entré. Solo estuvimos la reina y yo. Hubo un mínimo incidente entre no se quien y menos me interesa quien, pero no pasó a mayores. Ahora, tengo a mi sacerdotisa con la condesa de viaje por la costa, me encuentro en Kaikán algo solo y con mucho que hacer. El cartografo ya nos dio el mapa del reino y debo poner manos a la obra. Como dije hace poco, que Enrika preguntó a que me refería, "Asi empieza".
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050529:
Estuve trabajando en mi estudio esta noche, estaba emocionado ante la última adquisición al archivo. Cuando estuve un poco más cansado, salí al campo a entrenar y hacer algo de ejercicio. La cicatriz me duele menos cuando el cuerpo se pone en movimiento, pero el frío es fatal, me dobla en dos. Curioseando sobre las ultimas novedades, encontré gente con menos paciencia que yo, en mi faceta más oscura. Pero, solo por esta vez quizás, pueda tener paciencia ante lo novedoso.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:

"Peajes: dos reinos de las tierras de Medievo levantaron peajes en sus territorios. Mitjaval cobraría 5 monedas de plata y Astur cobraría 5 monedas del mismo metal (una persona) y 8 monedas (si lleva carga)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario