miércoles, 23 de noviembre de 2011

En la universidad de Mirzám.

Las actividades de la universidad del condado de Mirzám, siguieron con mucha intensidad. Esto se puede ver a raíz de las misivas que cruzaron el guardián real y el director de la universidad, que por otro lado, estas cartas nos dan una pista de otros aspectos del reino: 
"Por asuntos de estado, el decano no podra inaugurar la catedra de historia como había sido prometido. Me encamino a Mirzám, para coordinar este asunto y otros de importancia extrema de seguridad nacional. Espero sepan disculpar las molestias, estamos trabajando para usted. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

Prontamente, llegó la respuesta del director de la universidad: 
"Me apena recibir, tal noticia, pero le prometo que el puesto estara vacante para cuando lo solicite. 
Esperare a que llegue para que me informe de los detalles. 
Sakrono de Laisha,Director de la Universidad de Mirzám" 

En replica, el guardián real, escribió lo siguiente. Seguramente refiriendose a que se encontraba ocupado con el tema del espía: 
"No se preocupe, esto es solo un retraso, pero es que asuntos urgentes de estado me retienen. Espero que solo me retenga este asunto durante una semana. Muchas gracias por su paciencia. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

Y en dias posteriores volvió a comunicarse con el director Sakrono: 
"Estimado director de la universidad: 
Estoy ante unos asuntos de estado y unas cuantas ocupaciones personales. Es por ello que deberemos aplazar la cateda de historia hasta nuevo aviso o bien darsela a alguien mas. En compensacion y como reemplazo a la materia, tengo lista la catedra de literatura para inaugurarla en breve, quedo esperando su respuesta. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

El director aprobó el pedido en su respuesta: 
"No tengo ningún problema con que de esa catedra, ya que no hay maestro alguno. Comience cuando desee. 
En cuanto a la cátedra de historia, no se preocupe. Puede comenzarla en cuanto le sea posible. 
Sakrono de Laisha"

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Nuevo Principado de Taranis: La antigua Valois-Condé ha pasado a manos del Principe Farlast, quien proclamó sus tierras como Taranis. Ha jurado un nuevo principado de terror y violencia contra los otros reinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario