viernes, 11 de noviembre de 2011

Novedades en el frente.

Carta del Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa, con motivo de la fundación de la biblioteca de Mirzam:
Darth Ichinén.,
me he tomado la libertad de mandar a un caballero montesano a visitar la biblioteca que fundasteis, y salió indignado, casi destrozando las obras publicas de la ciudad donde se encuentra, al no haber podido encontrar un libro del honorable y afamado autor valenciano Ausiàs March. El mensajero llegó a mí quejandose de esto que os narro.
Decidme, ¿es verdad lo que me cuenta? Y no es que no confíe en mi caballero, sino que me parece increíble que en una biblioteca a la que os esmeraís en dar fama no haya ningún libro de este autor.
Atentamente y esperando contestación.
Eduardo de Mariola, Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa
Nulli tam feri affectus ut non disciplina perdomentur

Esta fue la respuesta del guardián de Azalays:
Bien, gracias por el dato. Lo incluiré dentro de la biblioteca en cuanto sea posible. En este momento estoy saliendo, pero no dude que ya dejo encargado a los responsables de ello para que arreglen agenciarse unos ejemplares para la biblioteca.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays.

A esto, se agregó una nueva misiva del guardián real:
Me gustaría saber si este susodicho autor tiene alguna relación con la literatura de fantasía heroica o medieval, es un autor de la época o por lo menos refiere a ella. De no ser así, no seria incluido, la regla de la biblioteca no lo permite. Pero la regla también especifica que con un pedido expreso y formal de un soberano, el libro o los libros en cuestión, serian incluidos de todas formas.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays.

La respuesta fue la siguiente:
"Si os referís a Ausiàs March, lamentablemente no me sorprende que no hallaís oído hablar de él, es uno de los mayores escritores-caballeros de la lengua valenciana de toda la historia, vivió durante el s. XV, en pleno siglo de Oro de la lengua valenciana, era cuñado de Joanot Martorell, también escritor-caballero, creador de una de las más importantes novelas de caballería: "Tirant lo Blanch".
Ausiàs March batalló en las más importantes campañas del mediterraneo, en las que batallaron los valencianos, campañas como la de las islas Baleares, Cerdeña, Sicilia, Córcega, Tunez... Campañas que trajeron la mayor gloria a Aragón y a Valencia que jamás ninguno de estos reinos experimentó, la época en la que Valencia consiguió la supremacía comercial frente a grandes potencias como Barcelona, Génova y Venecia, en la época donde los valencianos se adelantaron a su época, no solo comercialmente, sino en la literatura (en esa época, la literatura valenciana y catalana se escribía en provenzal, Ausiàs March fue el primer escritor en utilizar su lengua paterna para escribir).
Vivió en el Siglo de Oro valenciano, en la Edad Media.
Espero que esto le responda
Atentamente:
Eduardo de Mariola, Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa
Nullin tam feri affectus ut non disciplina perdomentur"

Apartados del diario personal de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050531:
Hoy ha sido un día dificil, unos molestos monstruos me asaltaron desde la mañana. Mis nervios se pusieron a prueba, pero manteniendo la calma pude lidiar con ellos. Maldito felino barato del averno, creo que tengo todavía sus pelos pegados en mi casaca! El grandote fue el más molesto, pero no el más difícil, de hecho, esperaba mucho más de él. Quizás ya me esté volviendo paranoico con tanto jaleo. Pero no por ello, dejo de ser un día bueno el de hoy. Cuando me encontré con la reina y discutimos asuntos de estado, traté de mantener mi mente fresca y veloz, olvidando todo esto. Concentrarme en mi trabajo, sacando de lado y tratando de enterrar esos problemas. Paseé un poco por el reino y me traje unos recuerdos de Mira. Dejé un comunicado, llamando a los mejores guerreros a formar parte de la alta jerarquía de soldados o más conocida como la guardia real. Que en Azaláys se llamarían los DAI CHI. Viendo esto, creo que este ha sido un dia productivo y ocupado, lo he disfrutado.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050601:
Si que estuve ocupado y el día aun no termina. Luego de los ejercicios de la mañana, terminé con los brazos algo entumecidos. Aun no comí como es debido, demasiado que hacer. Luego del entrenamiento y el estudio, di una clase en el dojo. Hablé con el rey de Azeroth, estaba ocupado con el prisionero que tienen. Envié a Sir Lestat para que le eche un ojo. Hoy estoy pensando en ir al templo Oppidum a visitar a la gran sacerdotisa, espero que me esté preparando mi bebida favorita, como siempre que voy. Anduve ocupado toda la tarde, repartiendo ordenes, poniendo orden y reclutando nuevos miembros en la tropa. Si todo sale bien, una alianza futura será el seguro más grande que pudiera conseguir.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

Sir Lestat comentó al respecto:
"Mi señor la verdad que esa criatura nos vendría bien de mascota, por lo que más quiera digame que no la mató..."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:

Del apartado guerra y combates: "Orden y paz entre los reinos: al no estar fundados todos los reinos y no poseer las reglas en su cabalidad, se estableció una paz conjunta entre todas las coronas. Además, Serra de Gaia Corona de Atlantis se convierte en el Maestro del Juego e implementa magia en sus tierras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario