sábado, 26 de noviembre de 2011

El reino de Adarshyn meridional y la corona de Azaláys.

El guardián real había conocido un personaje que se presentó ampulosamente, diciendo conocer al director de la universidad, Sakrono. La conversación parecía llevar un mensaje entre lineas y no fue del agrado del guardián. Al parecer, sus intenciones no eran claras, pero el evento no pasó a mayores. Su disculpa diplomática llegó luego:
"Buenos dias
Góronar, ese es mi nombre y no es la primera vez que camino por estas tierras, desgraciadamente parece que no comenzamos con buen pie, pero ha de considerarse un hecho aislado. Por lo que me gustaría entablar amistad con la Corona de Azalays en nombre de Adarshyn Meridional, y del mio propio, pudiendo vagar por el reino disfrutando tanto de los paisajes como de las ciudades.
Las buenas relaciones nos harán conseguir un futuro cordial para ambos reinos. Para finalizar, todo aquél procedente de estos parajes podrá contar a Adarshyn como un amigo y aliado, teniendo un apoyo y un segundo hogar.
Sin más demora, se despide cordialmente:
Lord Góronar de Los Lagos"

La respuesta del guardián Ichinén no se hizo esperar:
"Mi querido amigo Goronar:
Una nimia desaveniencia no es un mal pie, no coincido con usted que empezamos con mal pie. En Azaláys somos rectos y serios, pero tambien nos distendemos cuando es necesario. Como somos gente bastante frontal, podemos llegar a parecer agresivos, pero es parte de nuestro caracter como pueblo. Le agradezco la oferta, aunque debo reconocer que ese tema no me corresponde decidir por la desicion final. Es la reina quien decide este tipo de asuntos, aunque mi opinión es que me interesa bastante su oferta. Veremos que ocurre al final.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

Diario personal del guardián de Azaláys:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050618:
En estos días tan espantosos, hoy quiso asomar un poquito el sol. Hoy nos encontramos en el consejo del reino. Hubo más de una copa circulando. Nos encontrabamos allí, la gran sacerdotisa Mina, Sakrono de Laisha, sir Nakarius de Cartonius, La condesa Enrika, sir Seiferin Vassilly y quien suscribe que llegó al último, cuando ya habían matado una botella de divino elixir de malta. La reunión se celebró en la bodega del campo, lugar ya conocido por la mayoría del grupo. Comimos lo que me pareció digno de una bacanal, igualmente en bebida. Nos pusimos de acuerdo con las actividades que coordinaremos de aquí en adelante. Mientras tanto, el trovador Andres cantaba las canciones de nuestra tierra querida, piezas como "Ojala", "Manuela va", "La boca" y muchas hermosas expresiones más de nuestro arte autoctono. Nos pusimos de acuerdo con sir Seiferín, que deseaba acompañarme por el viaje, quedamos en el fuerte Thuban. Aun pienso permanecer una semana en el fuerte, o bien sir Seiferín me acompaña o parte en busca de sir Lestat que está desaparecido.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, Nupcias y enlaces:
"Esponsales en Novgorod: En las tierras de Novgorod de Aarhus, contraen el primer matrimonio de las Tierras de Medievo, entre el sir Frederick y Dama de las Sombras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario