domingo, 27 de noviembre de 2011

Diplomacia.

Esta misiva fue enviada por el senescal de Desertus, lord Eduardo de Windsor:
"A la Real Corona de Azaláys:
Saludos, salve oh reina!
Habiendo una misiva del embajador de Azaláys, el señor Sakrono de Laisha, recibido, he decidido, tras haberlo pensado bien, y haber consultado el oráculo, que una amistad con el Reino de Azalays beneficiosa podría ser. Deseo saber, ahora, si una audiencia con milady o su representante en Azaláys, se podría tener. Espero vuestra respuesta
Lord Eduardo de Windsor
Senescal del Principado de Desertus."

La respuesta llegó por parte del guardián real, ya que la reina no se encontraba disponible:
"Milord Eduardo:
Lo recibo con gusto, aunque en este momento estoy moviendome por todo el reino. Justamente hay un tema que me ocupa y es la creacion de la flota maritima. Por ahora, seremos comerciantes y el puerto se ubicaria en Mirzam, la ciudad al sur. Seria un gusto, comerciar con usted, digame que opina y nos encontraremos prontamente.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys."

La respuesta del senescal se recibió prontamente:
"Saludos:
Bueno, claro, habría que ver lo de las propuestas economicas. Sin embargo, pensaba yo más que todo en una Alianza Cultural. Bueno, espero verlo pronto
Lord Eduardo
Senescal del Principado de Desertus"

Esta vez, la respuesta llegó por parte del director de la universidad de Mirzam:
"Lord Eduardo:
En las anteriores charlas que he tenido con usted siempre le demostre mis intenciones hacia cierta unión entre nuestros reinos.
El tema de una Alianza cultural , me parece grandiosa, más aún siendo yo alguien dedicado a la cultura. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea.
Esperemos a que la reina piense lo mismo
Sakrono de Laisha."

Extracto del diario personal del guardián real:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050619:
Desperté esta mañana muy temprano, algo desorientado por el lugar distinto. A mi lado, dormían sir Lestat y al otro la gran sacerdotisa Mina. La gran bacanal terminó con todos acostados como los antiguos emperadores, solo nos faltaba el vomitorio. Estaba tan lleno, que aunque no tenía sueño, me dormí en varias ocasiones. En esta segunda bacanal, también estuvieron sir Nakarius y la condesa Enrika, que desaparecieron entre la segunda y tercera vez que cerré los ojos. Partieron muy temprano, o tarde en la noche, ya que les esperaba un largo camino a Mirzam. Lestat y yo nos quedamos en el fuerte Thuban, dejamos a la sacerdotisa en camino a su templo. No he tenido mucho tiempo en todo el día para continuar con la escritura de mi última experiencia, un breve relato biográfico de lo sucedido el año anterior, pero escribí algo durante el desayuno. Le relaté a Lestat lo que estaba haciendo, no nos conocíamos en la epoca en que sucedieron esos hechos. He querido escribir otras cosas, pero el tiempo no me alcanza.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado,Alianzas y rupturas:
"Alianza fronteriza Astur-Mitjaval: el duque Athal-Berth de Aralia, representando a Mitjaval en Calenda Maia, logró una alianza de respeto de lindes entre Astur y Mitjaval con el margrave Portugués-Coelho."

sábado, 26 de noviembre de 2011

El reino de Adarshyn meridional y la corona de Azaláys.

El guardián real había conocido un personaje que se presentó ampulosamente, diciendo conocer al director de la universidad, Sakrono. La conversación parecía llevar un mensaje entre lineas y no fue del agrado del guardián. Al parecer, sus intenciones no eran claras, pero el evento no pasó a mayores. Su disculpa diplomática llegó luego:
"Buenos dias
Góronar, ese es mi nombre y no es la primera vez que camino por estas tierras, desgraciadamente parece que no comenzamos con buen pie, pero ha de considerarse un hecho aislado. Por lo que me gustaría entablar amistad con la Corona de Azalays en nombre de Adarshyn Meridional, y del mio propio, pudiendo vagar por el reino disfrutando tanto de los paisajes como de las ciudades.
Las buenas relaciones nos harán conseguir un futuro cordial para ambos reinos. Para finalizar, todo aquél procedente de estos parajes podrá contar a Adarshyn como un amigo y aliado, teniendo un apoyo y un segundo hogar.
Sin más demora, se despide cordialmente:
Lord Góronar de Los Lagos"

La respuesta del guardián Ichinén no se hizo esperar:
"Mi querido amigo Goronar:
Una nimia desaveniencia no es un mal pie, no coincido con usted que empezamos con mal pie. En Azaláys somos rectos y serios, pero tambien nos distendemos cuando es necesario. Como somos gente bastante frontal, podemos llegar a parecer agresivos, pero es parte de nuestro caracter como pueblo. Le agradezco la oferta, aunque debo reconocer que ese tema no me corresponde decidir por la desicion final. Es la reina quien decide este tipo de asuntos, aunque mi opinión es que me interesa bastante su oferta. Veremos que ocurre al final.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

Diario personal del guardián de Azaláys:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050618:
En estos días tan espantosos, hoy quiso asomar un poquito el sol. Hoy nos encontramos en el consejo del reino. Hubo más de una copa circulando. Nos encontrabamos allí, la gran sacerdotisa Mina, Sakrono de Laisha, sir Nakarius de Cartonius, La condesa Enrika, sir Seiferin Vassilly y quien suscribe que llegó al último, cuando ya habían matado una botella de divino elixir de malta. La reunión se celebró en la bodega del campo, lugar ya conocido por la mayoría del grupo. Comimos lo que me pareció digno de una bacanal, igualmente en bebida. Nos pusimos de acuerdo con las actividades que coordinaremos de aquí en adelante. Mientras tanto, el trovador Andres cantaba las canciones de nuestra tierra querida, piezas como "Ojala", "Manuela va", "La boca" y muchas hermosas expresiones más de nuestro arte autoctono. Nos pusimos de acuerdo con sir Seiferín, que deseaba acompañarme por el viaje, quedamos en el fuerte Thuban. Aun pienso permanecer una semana en el fuerte, o bien sir Seiferín me acompaña o parte en busca de sir Lestat que está desaparecido.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, Nupcias y enlaces:
"Esponsales en Novgorod: En las tierras de Novgorod de Aarhus, contraen el primer matrimonio de las Tierras de Medievo, entre el sir Frederick y Dama de las Sombras."

viernes, 25 de noviembre de 2011

Espionaje en el reino.


El que luego sería un antagonista del guardián real, el mariscal de los mares Volkmar Shcwartz, intentó intervenir en el asunto con el espía de Mirzám. Pero el guardián ya se había encargado de eso, sin demasiada paranoia ni pánico. El mariscal no era de la misma opinión e intentó saltearse la cadena de mando y la jurisdicción. Fue la primer confrontación entre ambos hombres.

"Ante tal deshonroso atentado en el reino. Con mi experiencia de mariscal me veo obligado a opinar y dar consejo. Mi sabiduria me indica que más allá de desplegar nuestra guardia para defender cada punto de las fronteras.
Lo mejor sería situar un contingente de contraespionaje dentro de nuestro reino para que nos pueda informar en caso de que vuelva a existir este peligro.
De esta forma la guardia podrá continuar con sus quehaceres y todo ataque por metodos de subterfugio será controlado.
Es tan solo un consejo que permitiría defender de forma más eficiente a nuestro reino.
Atentamente Volkmar Schwartz
PS: Seria un honor para mi usar mis conocimientos sobre el arte de la guerra para defender nuestro reino de posibles enemigos. Teniendo nuestro reino un mariscal eficiente no tendriamos porque temer a nadie."

La respuesta llegó en breve, por parte del guardián real:
"No se preocupe compañero por el espia, que pronto no habra más espía del que preocuparse. Y eso es solo la muestra de lo que puede pasarle a cualquier que cruce las fronteras de Azalays con malas intenciones.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

Este evento con el espía, parece que generó una diferencia de criterios entre los dos miembros de la corte azalayana. Los roces se fueron acrecentando, terminando de explotar cuando el mariscal comenzó a intrigar en contra de la reina. Se sabe que el guardián real lo expulsó del reino el mismo. El mariscal se retiró al norte al reino meridional.

Dos apartados de la crónica personal de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050614:
Gente nueva se ha unido al reino, tengo que hablar urgente con la reina. Hace ya bastante que no me pongo en contacto con ella y esto me preocupa. He llegado a Thuban y no encontré a Lestat, me quedaré unos días más y coordinaré mis asuntos desde aquí. Espero que Lestat llegue pronto, me esta preocupando, puede que esté en problemas. No quiero tener que enviar más gente fuera del reino, algo esta surgiendo en lo profundo, por debajo de la superficie de lo aparente. Mi sangre me grita desde lo más profundo de mi vida que el enemigo se encuentra en todos lados. A veces pienso que esa intuicion es tan solo un paranoia leve que me acaece por momentos, pero los hechos se demuestran en consonancia. Tal vez esta una semana más en Thuban y luego me voy a ir a Alhadar, a encontrarme con la reina, si es que no consigo ponerme en contacto antes.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050615:
La verdad, que hoy fue un día horrible, el tiempo fue un desquicio en Thuban. El fuerte sufre de goteras y es más frío que el castillo Kaikan. Al final pude comunicarme con la reina, pero apenas pudimos hablar. Igualmente, por razones que no mencionaré aqui. El lazo esta cortado, no puedo comunicarme de nuevo. Mi alma se lamenta y un frío invade mis entrañas. En algún lugar, siento a Rokuten que se esta riendo. Ah, Rokuten, disfrutas con cada vez que sufro, con cada vez que me equivoco, con cada vez que me doblo en dos por el dolor. Por el dolor y el temor de volver a pasar por ello. La última vez que te lance un desafio, me llevaste a tu infierno y me marcaste al costado. ¿Querés guerra, Rokuten? ¿Querés mi alma? Vení a buscarla si eso deseas, estoy harto de este juego de humo y espejos, de pesadillas y dolores torácicos. Estoy en el fuerte Thuban, si sabes donde encontrarme, no le tengo miedo a la muerte. NO te tengo miedo a vos. Vení, te estoy esperando. Hoy me siento muy mal y estoy preparado para ir a cuantos infiernos se te ocurra. Nadie va a venir a buscarme, nadie debe hacerlo. Solo vos y yo, demonio cobarde. Decís ser mi hermano, aunque no recuerdo tener ninguno. Veremos el último que termina en pie.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, Alianzas y rupturas:
"Pacto de no agresión: los reinos de Azeroth y Mitjaval, fronterizos entre sí, emprendieron un pacto de no violencia por la guerra que se avecinaba."

jueves, 24 de noviembre de 2011

Coronación del margrave.

Debido a la coronación de un nuevo rey en la lejana tierra de Astur, se envió esta misiva como invitación:
"Nos, el Margrave Eduardo I de Astur, se complace en anunciar que será coronado por obra y gracia del Señor el día XVIII de Iunius de MCXVIII en la gloriosa e inexpugnable Minha Fé, donada por su ilutrísima El Portugues-Coelho (antiguo margrave de Astur) a la sagrada Orden de Santa María de Montesa (de la que el nuevo regente fue Maestre) y que fue anexada a la honorable Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón por orden de este.
Vos, todos los que leeís, estaís invitados a la ceremonia, en la que nos os recibiremos con los brazos abiertos. Al terminar la ceremonia los regentes que asistieron, o sus representante (uno por reino), y nos se reunirán en un combite para celebrar la coronación.
Debemos agradecer la hospitalidad a la Orden del Temple (que paradoja, ¿no?), que generosamente ha prestado la fortaleza para dicho evento. La seguridad correrá a cargo de las tropas del Temple astures y del ejército de Astur, con su temible caballería, así como la guardia personal de cada noble (máximo tres personas por noble, para evitar el colapso de la fortaleza). Estará prohibido, excepto a los templarios, la entrada a la Iglesia con cualquier tipo de armas, puesto que la iglesia es la Casa del Señor.
Atentamente:
Eduardo I de Mariola
Margrave de Astur"

Respuesta del guardián real de Azaláys:
"No dude que estaremos ahi, milord. La comitiva estará gustosa de ir, como presente, si me permite estropear la sorpresa, estoy preparando un ejemplar de "La herencia de los Hastur". Espero le guste esta novela que quizás refiera a su pasado, o quizás a su futuro, nunca se sabe. Le agradezco por la invitacion y cuente con nosotros.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

A su vez, el soberano de Astur respondió lo siguiente:
"Le agradezco mucho el presente, le estaré esperando con los brazos abiertos. Solo una duda, ¿acudirá con su regente o en calidad de representante de su reino?
Eduardo de Mariola
Rey de Astur"

El guardián real le respondió acto seguido, lo que sigue:
"Veremos como se desarrrollan los acontecimientos, tenemos reunión de concejo pronto y ese será uno de los temas a tratar.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

El diario del guardián real, tiene registrado por esos días, lo siguiente:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050613: 
Estuve de retiro todo el día, sumido en mi examen interior, ubicado en las montañas. Solo saco una cosa en claro, Rokuten no está mintiendo en muchas cosas y no me gusta lo que dijo. Esto va traer consecuencias nefastas. En el imperio, algo se está agitando tambien. Siento vientos extraños soplando por doquier, llevan reminiscencias de fuego y sangre. No he podido contactarme con la reina, espero que ella me localice en algun momento. Finalmente, cuando bajé de las montañas me dirigí directamente hacia el fuerte Thuban en el ducado de Nascira. Espero encontrar a Lestat allí y que podamos charlar sobre algunos asuntos de urgencia. Me molesta dejar solo el ducado, aunque aun tengo un ojo allí (o dos). Las noticias salen en rojo y son altamente alarmistas, ya me están pintando de mala manera. Escucho los rumores que corren, algunos son divertidos, otros no. La gente me llama el Lobo de Menkalinam, a veces con respeto, otras con miedo. Bueno, el tiempo dirá lo suyo, yo tengo un trabajo que hacer. Mientras obedezcan, no importa si los blandengues asustadizos se impresionan con mi actitud. El infierno no es paciente con nadie, por que debo serlo yo? Ademas, hay un sujeto que parece ser conocido de Sakrono, he estado vigilando sus movimientos, aunque lo dejo totalmente libre de hacer y deshacer hasta que no demuestre ser una amenaza. Iba a investigarlo a fondo, pero por pedido del propio Sakrono lo dejaré estar. Por ahora, tengo cosas que hacer y millas por recorrer.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Coronación del Margrave de Astur: El día XVIII de Iunius del año MCXVIII es coronado en Minha Fé de forma oficial el margrave Eduardo I de Mariola."

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En la universidad de Mirzám.

Las actividades de la universidad del condado de Mirzám, siguieron con mucha intensidad. Esto se puede ver a raíz de las misivas que cruzaron el guardián real y el director de la universidad, que por otro lado, estas cartas nos dan una pista de otros aspectos del reino: 
"Por asuntos de estado, el decano no podra inaugurar la catedra de historia como había sido prometido. Me encamino a Mirzám, para coordinar este asunto y otros de importancia extrema de seguridad nacional. Espero sepan disculpar las molestias, estamos trabajando para usted. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

Prontamente, llegó la respuesta del director de la universidad: 
"Me apena recibir, tal noticia, pero le prometo que el puesto estara vacante para cuando lo solicite. 
Esperare a que llegue para que me informe de los detalles. 
Sakrono de Laisha,Director de la Universidad de Mirzám" 

En replica, el guardián real, escribió lo siguiente. Seguramente refiriendose a que se encontraba ocupado con el tema del espía: 
"No se preocupe, esto es solo un retraso, pero es que asuntos urgentes de estado me retienen. Espero que solo me retenga este asunto durante una semana. Muchas gracias por su paciencia. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

Y en dias posteriores volvió a comunicarse con el director Sakrono: 
"Estimado director de la universidad: 
Estoy ante unos asuntos de estado y unas cuantas ocupaciones personales. Es por ello que deberemos aplazar la cateda de historia hasta nuevo aviso o bien darsela a alguien mas. En compensacion y como reemplazo a la materia, tengo lista la catedra de literatura para inaugurarla en breve, quedo esperando su respuesta. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azaláys." 

El director aprobó el pedido en su respuesta: 
"No tengo ningún problema con que de esa catedra, ya que no hay maestro alguno. Comience cuando desee. 
En cuanto a la cátedra de historia, no se preocupe. Puede comenzarla en cuanto le sea posible. 
Sakrono de Laisha"

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Nuevo Principado de Taranis: La antigua Valois-Condé ha pasado a manos del Principe Farlast, quien proclamó sus tierras como Taranis. Ha jurado un nuevo principado de terror y violencia contra los otros reinos."

martes, 22 de noviembre de 2011

Mensaje urgente para Enrika, condesa de Mirzám.

Esta serie de misivas, nos relata una crónica sobre cierto espía que apareció en el condado de Mirzám: 

"Mi muy Estimada Condesa, me informan mis Oráculos que se ha infiltrado un espía en Vtros dominios. Le ruego proceda con suma cautela al compartir ideas con Vtros súbditos, dado que se trata de un ser muy poderoso y por tanto peligroso. Atienda este menester lo más pronto posible. Sugiérole contar con la ayuda de Sir Dai Ichinen, siendo él el más idóneo para encabezar esta investigación. 
Sin más se despide de Vos, 
Vtra. Humilde Servidora 
Mina." 

El guardián real, le escribió a la sacerdotisa al enterarse de esto: 
"Mi muy querida sacerdotisa: 
Que seria de nosotros si no la tuvieramos, no habríamos sobrevivido a nada de lo ocurrido, si lo sabré yo. Y es por eso que siempre agradezco su sagacidad. Indagare sobre el asunto, pero confío en que la condesa Enrika sabrá como tratar el tema y sepa que cuenta conmigo para lo que necesite.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azalays." 

Se sumó una respuesta del director de la universidad al respecto: 
"¿Un espía aquí? Parece difícil creer que tan pronto haya que pensar 2 veces antes de hablar... 
Su humilde servidor,se ofrece voluntariamente para ayudarlos en cuestión de desenmascarar a dicho espía. Como ya he dicho, a pesar de tener tan poco tiempo aquí,he aprendido a querer a esta tierra, por lo que ayudare a Mirzám y a Azalays, mientras me sea posible. 
Sakrono de Laisha" 

La orden emitida por el guardián sobre el tema, no se hizo esperar: 
"Dejo todo en las capaces manos de tres personas de mi confianza, así que creo que debo despreocuparme de cualquier otra cosa en Mirzám, por lo menos allí. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azalays." 

Acto seguido, las dos cartas enviadas por la condesa, a la sacerdotisa del Oppidum y al guardián real, respectivamente: 
"Excelentísima Señora Mía: 
Bien habéis hecho en alertarme acerca de lo que os ha sido revelado; cierto es que he puesto sumo cuidado en aquellos que me rodean pues sé que el cielo, por ser alto, no está libre de buitres...El infiltrado ha sido localizado y apresado, yo misma le ajusticiaré, si me es permitido( bien conocéis que gusto de tales prácticas). 
Infinitamente agradecida por vtra, leltad y esperando ansiosamente su visita, la saluda, Enrika,Condesa de Mirzám." 

"Queridísimo Duque de Menkalinam: 
Exitosamente hemos dado caza al espía, se trataba de un traidor de nuestro mismo pueblo y no de un infiltrado, como suponíamos. Ya lo hemos inducido a la confesión de su propósito, el cual os comunicaré más adelante, cuando os dispongáis a aventuraros por mis tierras; sabed, por ahora que ya la situación ha sido controlada y os pido formalmente que me autoricéis a proceder para aplicar el castigo que en mis tierras se otorga a los traidores. 
Mis más sinceros deseos de bienaventuranza para vos, Enrika, Condesa de Mirzám." 

Respuesta del guardián Ichinén: 
"Mi querida condesa: 
Conozco su manera de accionar y se muy bien con la eficacia con la que se movió. Este traidor bien sabe que hacer con el. No recuerdo bien cual es la practica en su región, pero mi método para los traidores es el sistema Juliano de tolerancia cero. Para ser especifico, ajusticielo con premura y que se encuentre con su Dios, cual este sea. Bajo mi responsabilidad, correrá la muerte de este inmundo espía, pero no lo haga antes de saber para quien trabaja. Espere mi llegada hasta la ciudad de Mirzám, donde podre hablar con el criminal en persona. Un gran maestre de cierta orden cuyo nombre no debe ser mencionado, decía: "Siempre que tengas que matar a un enemigo miralo a los ojos primero." Si intenta huir, matelo, pero trate de mantenerlo vivo hasta mi llegada. Vivo, y entero. 
sir Darth Ichinén El Guerrero Oscuro, guardián real de Azalays." 

Diferentes asuntos llevaron a que el guardián real, cancelara el viaje a Mirzám: 
"Querida condesa: 
Por motivos ajenos a mi control, extraño que yo diga eso, no es posible acercarme a la ciudad de Mirzám. Estoy en el fuerte Thuban, atendiendo unos asuntos con sir Lestat. Le envío a una persona de mi mayor confianza. El hombre en cuestión es un miembro de la guardia real, su nombre es sir Nakarius y esta autorizado a interrogar al prisionero todo lo que desea. Una vez que mi compañero haya terminado y se reuna conmigo en la capital Mira, puede usted ejecutar al recluso. Es mi orden final, sin posibilidades de cambio. 
sir Darth Ichinén El Guerrero Oscuro, guardian real de Azalays." 

En respuesta, la condesa le escribió lo suguiente: 
"Eminentísimo Duque de Menkalinam, Sir Ichinén: 
Ha sido ejecutado, conforme con vuestras órdenes y bajo mi misma tutela, el espía descubierto reciéntemente luego del minucioso interrogatorio del caballero que vos mandásteis, Sir Nakarius. Podéis retornar a la paz que tanto amáis, al menos por ahora. Me tomo el gran atrevimiento de pediros a éste gallardo caballero para mi propia protección. Sabed disculpad la tardanza en la ejecución mas, como sabéis, soy de salud delicada. 
Me despido atte, Enrika, condesa de Mirzám." 

Y la respuesta llegó a los pocos días: 
"Mi querida condesa: 
Sabia de su eficiencia, confiaba en ello plenamente. Espero que la segunda bacanal le mejore la salud, la he visto comer poco o nada. Muchas gracias por estar siempre allí, cuando se la necesita. 
sir Darth Ichinén El Guerrero Oscuro, guardián real de Azalays." 

Posteriormente, envió una nueva misiva a Mirzam: 
"Querida condesa: 
En cuanto sea posible, quisiera que nos encontraramos en una misma reunión, los señores de cada región. Esto nos compete a usted, a mi, a la reina y a sir Seiferin. El único problema seria contactar a sir Seiferín. No se nada de el, desde que deje Thuban, quizás usted sepa mas de el que yo. Espero verla pronto o pasar a la brevedad por Mirzám. Suyo, se despide. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays." 

La que en este caso respondió, fue la sacerdotisa: 
"Mi querido Señor Ichinén, 
Le aseguro que en Oppidum encontrará Vd. un modo certero de contactar a Sir Seiferín. 
Le espero ansiosamente para compartir con Vd. esta información. 
Saludos amorosos y atentos, 
Vtra. Humilde Servidora, 
Mina." 

Y una última carta del guardián, que desconocemos si obtuvo respuesta, mucho se ha perdido. El tema era sobre la flota del reino de Azalays: 
"Querida Condesa Enrika: 
Con la nueva adquisición de los barcos, he decidido enviarlos al puerto mas cercano a su ciudad, hasta encontrarlos un lugar definitivo. Aunque, lo mas probable es que Mirzám sea el hogar definitivo de toda la flota y el puerto de salida mas importante del reino. Espero su respuesta, cuídese y nos veremos una de estas noches. 
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Marcha de la dinastía Coelho: El margrave de la dinastía Coelho, Portugués I, decide abdicar a su trono y le entrega el cetro de monarca de las tierras de Astur al joven Eduardo de Mariola."

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mis respetos.

En este momento se presentó un personaje que sería muy importante en la vida del guardián real y de todo el reino, sir Seiferín:
"Me veo aquí comunicando este mensaje dirigido a Vuestra Majestad (a la cual le debo mi vida y respetos) y a nuestro guardián de la Corona de Azalays, y todos los habitantes de este bienaventurado reino. Soy un hombre de pocas palabras y muchos actos, y en el presente acto quiero informar a vuestras mercedes que mi espada esta a vuestro servicio, ya que es de mi conocimiento que sois persona de bien y de justicia, y sobre de todo de Dios, y a estos bienes mayores yo entrego mi vida día a día. Por esto, entrego mi vida a Vuestra Majestad y a sus servidores. Que mi juramento y pedido sea bien recibido en vuestros corazones y que mi espada traiga paz y justicia a nuestro reino mientras Vuestra Majestad lo desee. He aquí un humilde servidor que ofrece su humilde servicio.
Siempre Suyo Seiferin Vasilly Anfreaus III"

La respuesta del guardián real Ichinén, fue la siguiente.
"Bienvenido al reino, permitame que le de la bienvenida. Y espero verlo pronto en las reuniones de la Orden del Loto. Lo mismo que a todos recuerden lo acordado en la ultima reunión de consejo.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays."

También hubo dos respuestas más, de la sacerdotisa Mina del templo Oppidum y el director de la universidad de Mirzám, Sakrono:
"Estimado Seiferin Vasilly Anfreaus III:
Que su llegada y permanencia en el reino nos honre cada día.
Vuestra Humilde Servidora, Mina."

"Es un gusto sin duda, darle la bienvenida a quien realice un acto tan noble como el suyo, bienvenido sea al reino, y sientase libre de requerir mi ayuda si alguna vez la necesita.
Espero que sus pocas palabras signifiquen las precisas y que sean de ayuda, en momentos de crisis.
Sakrono de Laisha."

En su diario personal, el guardián Ichinén, dejó escrito lo siguiente:
Bitacora personal, calendario estelar 20050606:"
Más gente se suma al reino y yo estoy contento. Mientras uno de los últimos que llegaron se ha agregado a los Dai Chi, tengo planeado un operativo para cuando nos reunamos los siete al completo. En otro orden de cosas, anduve con un dolor en la espalda todo el día. Sería normal si fuera del lado derecho, pero no, no es del lado de la cicatriz. Es del otro lado, y parecía como los dolores que ya conozco. Intento no dejar que mi mente vuele y gobernarla, esto no es Tatsunokuchi ni tampoco es el infierno. ¿Será que me esta afectando el haber iniciado el relato de lo sucedido el año pasado y principios de este? Los demonios estan apaciguados, el portal se cerró y ya no pueden entrar. O eso espero, Shoten Zenjin ayuden al devoto del sutra del loto!
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys.

El nuevo mariscal, Lestat, le escribió a los miembros que se encontraron:
"Buenas tardes mis amigos de combate, o mejor dicho buenas noches..... lamento informar que desde hace unos días he sufrido una terible herida causada por una criatura que me ha estado siguiendo de lugar en lugar en el que me he escondido.....
He logrado mandar esta pequeña carta por medio de un pequeño perro que me es fiel a pesar de que hace unos cuantos días no puedo darle alimentos...... bueno no seguiré dando más detalles ya que si ustedes vienen a por mi, no se que les pueda pasar, prometo mantenerme en contacto de alguna manera......
Lestat
y no os olvideís que todo lo que no nos mata nos hace más fuerte....."

Continuando con la bitácora, Ichinén escribió varias entradas por esta época:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050607:
He tenido una mala noche, ayer me acosté con ese dolor tan familiar en la espalda. La madrugada no fue mejor, desperté entre pesadillas, muy hondas en el alma. Demonios disfrazados de gente común, diría yo. Y por el alto contenido sexual de mal gusto, yo diría que un Succubus se ha metido en mi mente. El día ha progresado mejor, fue tranquilo. Cuando me encontré con la reina, notó algo extraño en mi actitud. Sabe más sobre mi que nadie en este imperio, pero incluso hay cosas que preferiría que nadie ni ella se enteraran, por su propio bien. He estado sin ganas de moverme o hacer nada, apenas si prepare las clases de historia para la universidad que empieza este sábado. No fui por el Dojo, prefiero descansar un poco y ver mañana como sigue todo. Creo que solo era un dolor en la espalda, debido a una contractura, estuve expuesto al frío y no lo sentí peor. Voy a ir de inmediato a buscar a Lestat, a ver si necesita ayuda, una pelea es lo mejor que me puede ocurrir cuando no me encuentro bien. Hoy siento como la oscuridad se cierne, desde muy adentro.
sir Darth Ichinén El Guerrero Oscuro, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050608:
La lluvia de anoche, hizo volar varias cortinas y temblar a más de uno. El castillo Kaikan puede parecer un poco tétrico de noche, sobre todo si hay tormenta, tuve que correr por el patio para sacar lo que habíamos dejado a la intemperie. La cocinera tenía el patio lleno de panes a leudar. Mi animo es tan similar al tiempo, igual de convulsionado. Los sueños se vuelven por momentos escalofriantes. Rokuten se aparecio en un sueño. Aun intento desvelar que me quiso decir. "Perteneces a nosotros," dijo. La primera vez que me lo dijo, cuando estabamos en el infierno. Pensé que quería decir que me tenían en su poder o que ahora era su prisionero. Pero no me gustan las teorías ad hoc que se me ocurren. Hay más de lo que se ve a simple vista en esto. Tengo que meditarlo, la oscuridad sigue cerniendose en torno. Pero esta no me preocupa, es solo la noche, es natural.
sir Darth Ichinén El Guerrero Oscuro, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050609:
En los últimos días esto parece querer arrancar. Me he visto en situaciones que requieren un cambio interno por mi parte. Las multiples ocupaciones, requieren de mi supervisión constante. Pero, mi vida pide a gritos que tome un momento de reflexión, es un tema que he estado relegando y que no tomo en serio. Pero conozco las consecuencias de no hacerlo demasiado bien. Tengo pendiente un retiro a las montañas o al bosque, para estar a solas con mi vida, quizás debería llevar mi altar o el Gohonzon de viaje. Pero creo que estar entre la naturaleza del reino sera más que suficiente. Quizás no mañana, pero si en dos dias, debo partir y ver los eventos objetivamente. Como dice el maestro Nichirén, ver los obstáculos como desde arriba de una montaña y no desde abajo, aunque quizás eso lo convierta en literal.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

"Bitacora personal, calendario estelar 20050610:
Aun no he bautizado al dragón que capture la otra vez, el cual tengo ahora de mascota, no se me ocurre un buen nombre para el. Anduve cruzado todo el dia, mi humor cambiante deja aflorar lo que Rokuten ha dejado marcado en mi. ¿O es que yo soy como el segun dijo en nuestro ultimo encuentro? Seríamos iguales si los dos obraramos con el mismo objetivo, pero yo peleo por el bien. Estando tan cansado no pude partir en viaje. Pensaba ir al templo Oppidum, a encontrarme con la sacerdotisa Mina, para luego dirigirme a Mirzam. Deseo interrogar a ese traidor, y si no quiere hablar me encargaré de matarlo yo mismo. Algunos creen que soy demasiado duro. El mundo es duro, dificil y severo, tal como yo. No soy más que la expresión de lo que el mundo hizo de mi.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Marcha de la dinastía Sagnier: El fundador de la dinastía de Sagnier en Desertus decide peregrinar hacia Gaia Corona de Atlantis, abandonando su título de Principe y dejandolo en manos del Senescal Ashaerdon."

domingo, 20 de noviembre de 2011

Universidad de Mirzám-anuncios.

Este documento se encontró muy posteriormente con una fecha fuera de orden, anuncia la creación de la universidad de Mirzám:
"Mediante este anuncio doy por inaugurada la Universidad de Mirzám, ente educativo de la región.
Todos los habitantes están invitados a visitarla y a ser parte de ella.A ser Maestros y aprendices , todos tenemos algo en que nos especializamos y podemos enseñar a otros.
En breve me pondré a trabajar en las primeras cátedras, que tendrán su propio lugar.
Este mensaje sera utilizado para futuros anuncios, y también para propuestas de los participantes.
Confío en que juntos podremos crear un futuro prospero para Mirzám y para Azalays.
Sakrono de Laisha, Director de la Universidad de Mirzám"

El guardián real, respondió con el siguiente comentario:
"Me alegra ver como florece la cultura como el Bambú Japones en el reino de Azalays y de contar con gente tan capaz y valiente entre mis compañeros. Lo felicito nuevamente y podrá contar conmigo para lo que necesite y para dar la cátedra historia. Felicidades y cuidese mucho. Saludos al padre de su padre en su día.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays."

La misiva del director de la universidad, llegó poco después:
"Agradezco el apoyo que estoy obteniendo, en mi recién adquirido puesto.Prometo no desmerecerlo.Ya he puesto manos a la obra y creare 2 nuevas cátedras el día de hoy como para comenzar
Las 2 cátedras serán : 1)Armamento y Armaduras
2)Fuerzas Ocultas
Los nombres de las cátedras están sujetos a cambios, como también sus contenidos.
Comenzare con un poco de información de la primera, que tratara como se imaginan de las arma medievales y el equipamiento utilizado.
Volveré con futuras noticias
Sakrono de Laisha, Director de la universidad de Mirzam"

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Nuevo Reino de Aarhus: El rey vikingo Johny Petas cambia el nombre de su principado de Adarshyn Septentrional a Reino de Aarhus."

sábado, 19 de noviembre de 2011

A la sacerdotisa Mina.

La siguiente es una carta que escribió el guardián real a la sacerdotisa del templo Oppidum, en Mirzam: 
"Debo comunicarme inmediatamente con usted, esta tarde pasare por su templo a visitarla y debatir algunos temas. Para cuando reciba esto, ya estaré llegando, espero verla bien y que prepare la infusión de siempre. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays." 

La respuesta llegó en breve: 
"Pues Milord, aún no recibo noticias vuestras, aunque bien me comunican mis Oráculos que no os encontráis óptimamente... Venid en busca de consejo y bendiciones, Mi Estimado... Os serán necesarias, así como los brebajes mágicos que tanto os placen... 
En paciente expectación os saluda, 
Vuestra Humilde Servidora, 
Mina." 

Tiempo después, una nueva carta del guardián, refiriendo al tema de un dragón encontrado, que fue bautizado con ese nombre en repudio al miembro de la corte, Volkmar Schwartz. El citado cortesano comenzó a conspirar en contra de la reina y esto lo hizo confrontarse con el guardián real. La misiva es la siguiente: 
"Querida sacerdotisa Mina: 
Tengo que hacerle el encargo de cuidar al dragón al cual bautice Wallmart, en honor a cierto lugar de expendio de implementos varios y al menudeo. Quisiera que lo cuidara hasta mi regreso del periplo que estoy haciendo por Menkalinam, quizás pueda verla cuando el derrotero que traigo me acerque a Mirzam. Lo saludo muy atentamente, suyo siempre. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
"La bolsa mágica: Puesto que Arcturus de Mitjaval anhelaba monedas de oro de los nuevos reinos, los trató de persuadir a que pagaran oro para cambiar los nombres de sus tierras, sin embargo, Johny Petas se negó y Serra de Gaia intervino, señalando que los esos nombres se podrán cambiar sin problemas y en cuanto a Arcturus, le entregaría una bolsa mágica que crearía 1 cobre cada día."

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dai Chi, la guardia real.

Este documento fue extraído de los archivos de Azalays que sobrevivieron a la destrucción del caos, en él se nota la diferencia con el Ichinén que conocemos, un tanto más joven y afectado por el lado oscuro: 

"Este es un comunicado para los siete miembros de esta elite de soldados, entre los cuales me cuento. Estamos reclutando gente, se requiere el juramento del Loto y referencias de honor. Solo existe una regla entre los Dai Chi (grandes-siete) "Todos luchan, nadie deja de hacerlo. Sino hacen su trabajo, los mato yo mismo." Se despide, sin mas que decir. 
sir Darth Ichinen El Guerrero Oscuro, guardián real de Azalays." 

La respuesta del primer Dai Chi nombrado, se adjunta a continuación: 
"Mi señor, la verdad es que me honraría poder ser parte de uno de los Dai Chi ya que como me encanta la sangre y la matanza no puedo esperar para estar en combate a su lado, y como usted dice el que decirle no solo sufrirá su furia sino que también recibirá la furia de mi espada. 
Atentamente Lestat" 

La respuesta del guardián real no se hizo esperar: 
"Dentro de los Dai Chi, mi palabra es hecho. Y es un hecho que usted ya forma parte de la guardia real Dai Chi. 
sir Darth Ichinen El Guerrero Oscuro, guardian real de Azalays." 

Más tarde, en un anexo agregó lo siguiente: 
"Y como primera orden, le envio al reino de Azeroth para que le eche una ojeada al prisionero a de Teldrassil. Se dice del mismo que es peligroso, tanto para Azeroth como para cualquier otro reino. Como Azeroth es nuestro aliado, debemos proteger a nuestra gente. No tome contacto con el cautivo, solo observe de lejos y mantenga absoluto secreto de su mision. De ser posible que nadie se entere que es de Azalays, pero no se preocupe, el rey Daile de Azeroth ya sabe que va. Igualmente mantengase en las sombras, como buen guerrero Dai. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardian real de Azalays." 

En otro apartado, nombró a otro miembro: 
"En este dia y con motivo de su grandes aptitudes, hago el nombramiento a sir Tim corrigan como parte de la guardia real, conocida como los Dai Chi. Espero su pronta respuesta y que nos haga el honor de contar con su presencia en este grupo. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azalays." 

La respuesta del citado nuevo Dai Chi fue la siguiente: 
"Sir Darth Ichinen, me siento honrado por su ofrecimiento. Pondré mis conocimientos de cartografía y mis parcos conocimientos de guerra a servicio de la Guardia Real. 
Donde puedo dejar los mapas, que se me arrugan?" 

Respuesta del guardián real: 
"Sir Tim, los mapas puede dejarlos donde pueda, le recomiendo conversar con la reina. Le vendria bien su ayuda, en lo que es cartografia y todo lo referente a mapas. Ya somos tres los Dai Chi en el reino de Azalays, pero pronto nos juntaremos los siete al completo como fue siempre, dentro de la Orden del Loto. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azalays." 

Posteriormente, otro miembro hizo una solicitud formal, que ya parecía ser efectiva, de todas maneras: 
"Quiero publicar mi servicio y el de mi espada para honrar a mi Reino y cumplir con el juramento que Dai Chi me hace jurar. Os prometo que peleare hasta mi ultima gota de sangre, hasta mi ultimo sudor y hasta mi ultimo suspiro si la causa a la que defiendo honra a mi reino y a la justicia. Espero una respuesta y indicaciones para la iniciación. Que Dios os ampare y larga vida a Vuestra Majestad. Siempre a vuestros servicios, Seiferin Vasilly Andreaus III." 

El guardian real, respondió lo citado a continuación: 
"Mi respuesta, aqui la tiene, es afirmativa. Es usted ya parte de los Dai Chi. Como ya habra visto, solo existe una regla, esta en el mensaje original. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardian real de Azalays." 

Y para finalizar, emitió un último documento de este apartado, con movimiento de tropas: 
"Quiero solicitarle de forma inmediata a sir Nakarius de Cartonius que tome la galera "Tendai", anclada en el puerto de su ciudad y parta a visitar a nuestras colonias de las islas al sur del continente. Traigame noticias de lo que alli ocurre y como se encuentra las gentes de estas tierras azalyanas que no olviden que su reina siempre los recuerda. Mientras yo me encuentro en el norte, custodien el sector sur. Solo por las dudas. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardian real de Azalays."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"La división del Principado Perdido Adarshyn: Esta tierra, que quedó desolada por un breve tiempo, abrió dos nuevas Coronas bajo el Protectorado Imperial de Sir Arcturus; serían Adarshyn Septentrional (isla) y Adarshyn Meridional (continente)."

jueves, 17 de noviembre de 2011

Diario de viaje de Ichinén.

Fragmentos del diario personal del guardián real de Azalays, en las tierras de Azeroth: 

Bitácora personal, calendario estelar 200050724: 
Luego de estar días sin poder escribir de tanto estar ocupado en el reino de Azeroth, finalmente puedo ponerme a registrar algo. Malas noticias me llegan de mi reina, algo para preocuparme. Quizás ni pueda quedarme a la boda de la reina Arwen y mi anfitrión. Estas novedades, que prefiero callar, me llenan de adrenalina. Una mezcla de pena con furia y preocupación. Pero si alguien creyó que podía conmigo tan fácil, se topo con que tiene mas de lo que puede masticar. Por ahora, sigo en Alqualonde hasta que pueda partir a casa. Ahora entiendo por que mi sangre me decía que regresara. Aunque todavía es temprano. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays. 

Bitácora personal, calendario estelar 200050724: 
Busque al rey por todos lados, pero más de un sirviente me dijo que se encontraba ocupado. Ya entrada la noche, intente encontrarlo, no podía esperar mas y debía partir. Un sirviente me dijo, "el rey esta durmiendo, pero si quiere lo puedo despertar". "No, dejelo dormir, solo digale que sir Ichinén se disculpa por salir tan intempestivamente y sin poder saludarlo". Con paso presuroso y a grandes zancadas me fui hacia el grupo de Azalays que trataban de calmar a la sacerdotiza Zelaris. "Hay un disturbio en la fuerza, me dijo y me le quede mirando. "Tu también lo sentiste, Ichinén". Asentí con total asombro. Estoy negociando con los marinos de Alqualonde para que nos den un barco y así poder llegar a Nascira. No muchos quieren partir, el tiempo amenaza empeorar, puede ser peligroso. Pero en mi sangre siento, que si me quedo esperando mas, eso puede ser mas peligroso. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays. 

Bitácora personal, calendario estelar 200050730: 
Esta será la última bitácora que escribiré en tierras de Azeroth, por lo menos en mucho tiempo. Salimos de Alqualonde en el barco de Azeroth, no sin agradecerle al rey Daile y recordarle que tiene un gran reino con muy buena gente, sobre todo hospitalaria. El mar nos acuna en su ir y venir, mientras trato de mantenerme calmado ante las evidentes sombras que se cierne sobre la corona. Igualmente la reina me tranquilizo en nuestra ultima conversación, ella sabe con que lidia y tiene experiencia con estos sujetos. Solo espero que yo me mantenga tan tranquilo y no pierda los buenos modales y la frialdad. Solo espero que no gane el demonio interior. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays. 

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"La decadencia de Adarshyn: Bajo poderosas fuerzas mágicas y Golems, el Señor de Gaia Corona de Atlantis logró encerrar a Lord Eduardo en sus tierras antes de que acometiera contra los reinos y causara una batalla innecesaria. Esto obligó al Príncipe de Adarshyn a usar un amuleto de otrora, con el cual se desvaneció en su propia tierra y nunca más se supo de él. La tierra de Adarshyn se transformó en el Principado Perdido."

martes, 15 de noviembre de 2011

Bitácora de Ichinén.

Varios fragmentos de la bitácora personal del guardián real, los dos primeros, pertenecientes al mismo día: 

Bitácora personal, calendario estelar 20050716: 
Con mis hombres y os que encontramos por el camino, llegamos al numero estipulado. Conseguimos atravesar la cordillera que divide los reinos de Azalays y de Azeroth, llegando a la marca de Uther Loth. Un granjero de Azeroth se asustó al ver a tan extraño grupo de forasteros llegar desde arriba de las montañas. Su mujer nos recibió con un almuerzo abundante cuando supo nuestra procedencia. La hospitalidad de las gentes de Azeroth no ha cambiado desde la ultima vez que anduve por aquí. Recordaré decírselo a su señor cuando lo vea. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays 

Bitácora personal, suplemento: 
Al parecer, el conflicto con Adarshyn y Aarhus aun no ha terminado y siento que soy responsable en parte. Volkmar el ratón de puerto, sigue haciendo de las suyas. Y yo siento que debí matarlo cuando tuve oportunidad. Debí ver que mi destino estaba alli, y que se me marcaba una tarea. Pero como siempre, combato al destino. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays. 

Al día siguiente ingresó esta entrada en la bitácora: 

Bitácora personal, calendario estelar 20050717: 
He llegado junto a mas de una docena de hombres al castillo de Silvermoon en el reino de Azeroth. Apenas llegados, ya estaba dando indicaciones para partir, si así lo requiere nuestra situación o el rey Daile así lo decide. Estamos esperando saber de él, si tal vez pueda darnos una audiencia. Los hombres están algo cansados, pero con energía. Nada mejor que una cabalgata al viento para sentirse vivo. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays. 

Dos días más tarde, escribió lo siguiente, lamentablemente los hechos que menciona se perdieron en la destrucción del reino de Azeroth: 

Bitácora personal, calendario estelar 200050719: 
Lo primero que pensé esta mañana al despertar fue: "no reconozco este techo" al verme ante el cielorraso del castillo Silvermoon. También fue lo primero que pensé la primera vez que desperté en el castillo Kaikan en Menkalinam. Aunque mi techo más habitual ultimamente, han sido las estrellas, y como siempre la estrella guía que me ampara, "La cruz del sur", junto con Alfa y Beta Centauro. El rey Daile nos ha recibido con gran cortesía, y no olvido recordar que la hospitalidad de Azeroth ya fue probada por mi comitiva al cruzar las fronteras, en unas cabañas de la cordillera limítrofe. Permaneceremos aquí un día, hasta que pronto partamos hacia el puerto de Alqualonde. Al parecer una gran comitiva se juntara allí. Veremos que planes traerá el futuro. 
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays.

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Insurrección del Príncipe de Adarshyn: Las malas políticas en la coordinación de las reglas llevaron al Principe de Adarshyn, Lord Eduardo de Windsor, a declarar la guerra a todos los reinos. Esta tensión produjo una preocupación entre los reyes y habitantes de las tierras, quienes trataron de persuadirlo a retractarse de sus palabras, sin embargo, su orgullo era muy alto para bajarle el perfil a algo que consideraba una afrenta."

sábado, 12 de noviembre de 2011

La universidad de Mirzam.

El guardián real, Ichinén escribe al nuevo encargado de la universidad:
Por su extenso dominio en una multitud de materias y su gran iniciativa me veo en la oblación de encargarle la universidad en su totalidad. Creando las cátedras y las materias que crea convenientes. Solo otro punto me deja una duda, yo mismo dirigiría la universidad sino tuviera tan poco tiempo. Pero, así como tengo mi Dojo porque me gusta la enseñanza, me apetecería dar la cátedra historia. Si tiene la amabilidad de concedérmela como primera medida en su asuncion como director, estaría muy agradecido.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays.

El encargado de la universidad de Mirzam les responde al guardián:
Es un Honor para mi ser nombrado para este puesto, le agradezco con todo mi ser su consideración.
¿como he entonces de negarle tan humilde petición? Por supuesto que Dicha cátedra, y la que desee sera dictada por usted.Como primer medida lo nombro Maestro en la cátedra de Historia, y me dispongo a determinar las demás cátedras que serán implementadas.
Quiero anunciar que todos están invitados a participar y comentar en las diversas cátedras, como a proponer nuevas. Espero que sea prospera la historia de nuestra universidad.
Sakrono de Laisha."

En su diario personal, el guardián Ichinén, escribió lo que sigue:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050602:
Hoy fue un gran día. Me hizo recordar un viejo proverbio Klingon, "Conquistá el dia". Bueno, se puede decir que hoy conquisté el día. Me preocupó la gran sacerdotisa, que no se como se enteró que enfrenté dificultades. Estuve por el templo oppidum, pero encontré todo sumido en las sombras, golpeé las puertas y nadie respondió.
Di la bienvenida al nuevo miembro de nuestra familia y traté infructuosamente de ver a Lestat, pero ya conseguí un encuentro donde también estarán la condesa Enrika y la sacerdotisa Mina, en el hogar de la condesa. Le informé a Lestat que el monstruo lo encerré en el atico y no lo mate. Estoy empeñado en la intención de domarlo, aunque me dijeron que es imposible. JAJAAJAJAJA, se ve que no escucharon nunca hablar de Ichinén, el vencedor de lo imposible.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050604:
Estuve taponado de trabajo en los ultimos dos días. La gente que me rodeaba solo me veía pasar como una tromba. Hoy es el cumpleaños de mi hermana de sangre, aun no se que regalarle. Un ingenuo pupilo creyó que por esta razón no habría clase en el Dojo, cien sentadillas para él. Es interesante notar algo que encontré hoy al curiosear por ahí. Este Dojo y el esfuerzo de este humilde servidor, han sido reconocidos en la historiografia del imperio. Es bueno que se reconozca el trabajo de uno, da la pauta que uno no esta rodeado de inutiles, ciegos y deficientes. Es decir como me sentía el año pasado y principios de este, mucho antes de volver a Azaláys. Esta es una de las tantas razones por las que amo esta tierra tan hermosa y me esfuerzo por mejorarla día a día. Con gente en la que confío y la reina que aprecia mis esfuerzos, no la cambiaría por nada, ni por cualquier otra corona. "Si uno no se esfuerza por mejorar el mundo, para que estamos aqui?" Un viejo concepto conocido como Esho Funi, que significa "sujeto y medio ambiente", explica que quien modifica el interior está modificando tambien su entorno. Uno y otro están relacionados, cambiar el mundo interno modifica a su vez por reacción consecuente al exterior.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050605:
Estoy complacido con el trabajo que estamos haciendo, este reino brulle de actividad. Se ha creado la universidad en la ciudad de Mirzam. Nos hemos organizado y apareció otro miembro de los Dai Chi, Tim Corrigan a quien le doy la bienvenida, compañero de años y que ha aparecido en las batallas mas cruciales. Incluso me han concedido una cátedra de historia en la universidad de Mirzam, su nuevo director, Sakrono de Laisha. Como dije, estoy complacido, y esto recién comienza. En el plano personal, me lancé a escribir algo que primitivamente llamé la crónica del infierno, un relato de mi última visita a ese espantoso lugar, donde me quedaron las marcas indelebles en mi pecho. Conversando con la reina, el otro día, solo tuve que mencionar brevemente lo que había ocurrido para que entendiera lo que es ir a un lugar semejante y en que estado. Quizás escribirlo y ponerlo en palabras sea una forma de dejar todo eso atrás y seguir adelante, ahora que tenemos mucho por lo que pelear en Azaláys. La gente que traje aquí, es la que más confianza tengo y la que dio su vida, su sangre incluso peleando en el infierno junto a mi. Gente a la amo con todo el corazón y que le estaré eternamente agradecido.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, nupcias y enlaces: "-Esponsales en Mitjaval: Laird Athal Berth, Gran Maestre de la Orden del Temple, tiene el honor de casar el día VII de Iulius de MCXVIII a sir Arcturus, rey de Mitjaval, y a la noble Dama Galadriel."

viernes, 11 de noviembre de 2011

Novedades en el frente.

Carta del Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa, con motivo de la fundación de la biblioteca de Mirzam:
Darth Ichinén.,
me he tomado la libertad de mandar a un caballero montesano a visitar la biblioteca que fundasteis, y salió indignado, casi destrozando las obras publicas de la ciudad donde se encuentra, al no haber podido encontrar un libro del honorable y afamado autor valenciano Ausiàs March. El mensajero llegó a mí quejandose de esto que os narro.
Decidme, ¿es verdad lo que me cuenta? Y no es que no confíe en mi caballero, sino que me parece increíble que en una biblioteca a la que os esmeraís en dar fama no haya ningún libro de este autor.
Atentamente y esperando contestación.
Eduardo de Mariola, Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa
Nulli tam feri affectus ut non disciplina perdomentur

Esta fue la respuesta del guardián de Azalays:
Bien, gracias por el dato. Lo incluiré dentro de la biblioteca en cuanto sea posible. En este momento estoy saliendo, pero no dude que ya dejo encargado a los responsables de ello para que arreglen agenciarse unos ejemplares para la biblioteca.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays.

A esto, se agregó una nueva misiva del guardián real:
Me gustaría saber si este susodicho autor tiene alguna relación con la literatura de fantasía heroica o medieval, es un autor de la época o por lo menos refiere a ella. De no ser así, no seria incluido, la regla de la biblioteca no lo permite. Pero la regla también especifica que con un pedido expreso y formal de un soberano, el libro o los libros en cuestión, serian incluidos de todas formas.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays.

La respuesta fue la siguiente:
"Si os referís a Ausiàs March, lamentablemente no me sorprende que no hallaís oído hablar de él, es uno de los mayores escritores-caballeros de la lengua valenciana de toda la historia, vivió durante el s. XV, en pleno siglo de Oro de la lengua valenciana, era cuñado de Joanot Martorell, también escritor-caballero, creador de una de las más importantes novelas de caballería: "Tirant lo Blanch".
Ausiàs March batalló en las más importantes campañas del mediterraneo, en las que batallaron los valencianos, campañas como la de las islas Baleares, Cerdeña, Sicilia, Córcega, Tunez... Campañas que trajeron la mayor gloria a Aragón y a Valencia que jamás ninguno de estos reinos experimentó, la época en la que Valencia consiguió la supremacía comercial frente a grandes potencias como Barcelona, Génova y Venecia, en la época donde los valencianos se adelantaron a su época, no solo comercialmente, sino en la literatura (en esa época, la literatura valenciana y catalana se escribía en provenzal, Ausiàs March fue el primer escritor en utilizar su lengua paterna para escribir).
Vivió en el Siglo de Oro valenciano, en la Edad Media.
Espero que esto le responda
Atentamente:
Eduardo de Mariola, Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa
Nullin tam feri affectus ut non disciplina perdomentur"

Apartados del diario personal de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050531:
Hoy ha sido un día dificil, unos molestos monstruos me asaltaron desde la mañana. Mis nervios se pusieron a prueba, pero manteniendo la calma pude lidiar con ellos. Maldito felino barato del averno, creo que tengo todavía sus pelos pegados en mi casaca! El grandote fue el más molesto, pero no el más difícil, de hecho, esperaba mucho más de él. Quizás ya me esté volviendo paranoico con tanto jaleo. Pero no por ello, dejo de ser un día bueno el de hoy. Cuando me encontré con la reina y discutimos asuntos de estado, traté de mantener mi mente fresca y veloz, olvidando todo esto. Concentrarme en mi trabajo, sacando de lado y tratando de enterrar esos problemas. Paseé un poco por el reino y me traje unos recuerdos de Mira. Dejé un comunicado, llamando a los mejores guerreros a formar parte de la alta jerarquía de soldados o más conocida como la guardia real. Que en Azaláys se llamarían los DAI CHI. Viendo esto, creo que este ha sido un dia productivo y ocupado, lo he disfrutado.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050601:
Si que estuve ocupado y el día aun no termina. Luego de los ejercicios de la mañana, terminé con los brazos algo entumecidos. Aun no comí como es debido, demasiado que hacer. Luego del entrenamiento y el estudio, di una clase en el dojo. Hablé con el rey de Azeroth, estaba ocupado con el prisionero que tienen. Envié a Sir Lestat para que le eche un ojo. Hoy estoy pensando en ir al templo Oppidum a visitar a la gran sacerdotisa, espero que me esté preparando mi bebida favorita, como siempre que voy. Anduve ocupado toda la tarde, repartiendo ordenes, poniendo orden y reclutando nuevos miembros en la tropa. Si todo sale bien, una alianza futura será el seguro más grande que pudiera conseguir.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

Sir Lestat comentó al respecto:
"Mi señor la verdad que esa criatura nos vendría bien de mascota, por lo que más quiera digame que no la mató..."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:

Del apartado guerra y combates: "Orden y paz entre los reinos: al no estar fundados todos los reinos y no poseer las reglas en su cabalidad, se estableció una paz conjunta entre todas las coronas. Además, Serra de Gaia Corona de Atlantis se convierte en el Maestro del Juego e implementa magia en sus tierras."

jueves, 10 de noviembre de 2011

Os invito a...

Extraído de las cartas del reino de Azaláys:
"-Corona de Azaláys:
Os invito a una Fiesta que se llevara acabo mañana en el Principado de Adarshyn Meridional, sera una fiesta de gala, en la cual se les pide que asistan, para estrechar alianzas y principalmente para conocernos todos, ha sido un placer hablar con ustedes, espero verlos todos ahí.
Atte. Edgion del Narê
Rey de Adarshyn Meridional"

Respuesta del guardián real:
"Podeis contar conmigo, su majestad, iré en representación de la corona de Azalays. No puedo hablar por el resto de mis compañeros, ya que aun nos estamos organizando en el reino y estamos muy ocupados.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardián real de Azalays."

Respuesta de la Condesa de Mirzam:
"Enhorabuena! Os agradezco con profunda humildad vuestra invitación, honorabilísimo Edgion, a concurrir a vuestra gala; me inclino a vuestros pies para ofreceros mis disculpas por no haber concurrido,como sabrá S. M. ,soy delicada en mi salud y se me prohiben los viajes extensos y también estoy en pleno preparativo de mi Boda . De todos modos no faltara la ocasión en que nos encontremos y podamos estrechar lazos como es vuestro deseo y el deseo de Azaláys.
Muy atte.,
Enrika."

A continuación, un fragmento del diario personal de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050530:
Después de despertar placidamente, raro pero es así, me levanté y comencé los ejercicios del entrenamiento. Fui al dojo y me puse a trabajar en asuntos de la biblioteca. Ya envié una partida nueva a Mirzam. Estaba muy entretenido cuando me enteré por boca del mago Serra de la creación de la nueva moneda. Ya di una clase sobre eso en el dojo y me dediqué a lo que venía haciendo. Me siento halagado en estos últimos tiempos, no soy alguien que sepa como aceptar los elogios. Quizás es algo que deba examinar. Lo que si, nunca creo que cambie es mi intolerancia ante la banalidad, la estupidez y la arrogancia. Aunque algunos ilusos intentan acusarme de este último, no creo que hacerse respetar sea de arrogante. Pero si me molestan ciertos ignorantes cortesanos que creen poder juzgar mi trabajo, cuando los veo bastante paraliticos de la manos. Es una prueba para mi caracter, y para mi paciencia. Solo que mi paciencia tendría un limite, si mi paciencia existiera.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
Del apartado, movimientos políticos:
"Coronaciones de los Nuevos Reinos: En las tierras de Adarshyn Meridional se le otorgó la corona a Edgion del Nare, mientras que en las islas de Adarshyn Septentrional se coronó al vikingo Johny Petas."

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bitacora personal.

Extraído del diario personal del guardián real, referente a esos días, la primera fue escrita en las tierras de Azeroth:

"Bitácora personal, calendario estelar20050518:
He llegado a las tierras de Azeroth y he conocido una hermosa tierra. Me instale en la región sur, llamada Qel Thalás, donde las gentes son muy amenas y es un orgullo para todo el reino. Allí me encontré con dos hermosas damas que me han orientado en este nuevo lugar. Ya solicite audiencia con el rey, envié una misiva a la Orden del Loto, aunque mis compañeros están lejos y los extraño. Espero poder vivir en este lugares, y conseguir un nuevo hogar para mi gente. Conocí a dos de los señores del reino, mientras espero hablar con el soberano. Estoy en un bosque del sur, donde paso las noches bajo las estrellas. El frío no es problema. Los días son hermosos, entre los animales y la vegetación tan variada. Espero pronto llamar hogar a esta hermosa tierra. En la ciudad que protege la frontera sur del reino.
Ichinén."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050521:
Cumplida mi palabra de esperar la respuesta final del rey de Azeroth, antes de elegir otro lugar, marche hacia Azalays. La reina me había invitado a venir, pero yo tenia un pedido pendiente en Azeroth, viendo que mi pedido no fue cumplido, me considere liberado de contraer nuevos compromisos con el rey Daile. Por eso, hice honra de mi palabra con la reina Azalays de ir a su reino luego de tener ese asunto resuelto. Aun estoy conociendo este lugar y de hecho, no pude movilizarme mucho. Estoy en Mira, la ciudad capital. Tuve una corta audiencia con la reina, debido a que estaba muy apurada. Pero demostró estar contenta con mi llegada y la de algunos de mis compañeros de la Orden del Loto. Me dio carta blanca para hacer, y voy a implementar mi idea desde que pise el Sacro Imperio de Medievo. Como primera medida, voy a crear la biblioteca de Azalays."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050523:
El fuerte Thuban es una estructura fuerte y causa impresión. A muchos, a mi tambien, nos gusta la parte antigua del mismo. Mina ya ha llegado con nosotros, me he comunicado con la chica vampiro, está al llegar. Estoy viendo nuevas posibilidades. Por ahora, estamos haciendo planes y viendo que podemos llegar a construir en el reino. Estuve hablando con la reina, odio estar a tientas en esto. Necesito un mapa urgente de esta tierra o nos sabremos ni donde ir al baño. Pero como indican los maestros, la paciencia es la base de la templanza y de la victoria. Esperare el mapa, de esa manera se podrán asignar cargos y tierras, y todo lo que atenga a eso."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050524:
He desayunado fuerte y salí corriendo por los campos a entrenar, observé los jardines hermosos y algunos cerezos increíbles. He tenido problemas con el personal de servicio del castillo, insisten en satisfacer cualquier cosa que yo tan solo medite. Me molestan para retirarme el plato, me impiden que yo mismo lo lave. Quieren hacerme el desayuno, todas las comidas, limpiar mi espada. Dicen que es su costumbre, pero ellos no pueden entender que también es costumbre que un guerrero se sirva el solo y se encargue el mismo de la suciedad que el generó. Podría llegar a hacer concesiones con respecto a todo, excepto a limpiar mi espada. La espada de un guerrero es su alma y no puede tocarla nadie. Quisiera que la reina me desasnara con respecto a lo de mi titulo. Saber donde piso para caminar con soltura. Espero que mi idea le guste, habrá que contratar servicio extra."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
"El DOJO y Diario de Bitácora: el reino de Azalays, mediante Ichinén funda el DOJO, donde se entrena a los nuevos guerreros y escribe el diario de bitácora, donde se mantiene a todo el Imperio al tanto de las cosas que van acaeciendo día a día."

viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentacion de Volkmar.

Continuando la saga, tenemos una sucesión de misivas debido a un nuevo personaje que había llegado al reino de Azalays:

“Ante todo este nuevo reino me presento. Saludos, Reino de Azaláys.
A vuestras tierras acaba de llegar Maese Volkmar de la sangre Schwartz, también conocido como el apatrida de los 100 reinos pues una centena de fronteras he cruzado hasta llegar a este honroso lugar.
Tiempo ha que la sangre de mis antepasados regó estas tierras y ahora en el amanecer de los tiempos, su heredero vuelve al lugar del que no tuvimos que marchar.
Ante el Reino se presenta el mariscal militar Volkmar y prestara sus servicios al Reino, a sus tropas y ante todo a sus gentes. Pero en caso de no necesitar un táctico de mi calibre, cumpliré ordenes como un honrado militar que soy.
Mis experiencias en mil batallas, así como la absoluta fe en el Honor por encima de todas las cosas y el pasmoso respeto por los sistemas feudales civilizados que nos han encumbrado al máximo esplendor supondrán con entereza un total beneficio a la Reina y sus gentes.
A cambio de absoluta fidelidad y ante todo honra, espero respeto y hospitalidad como merece un Reino de tal grandeza como este.
Con entereza y destreza,
Patria, Honor y Dios.
Siempre. Volkmar Von Schwartz”

Este nuevo miembro de la corona, no pertenecía al grupo que venia con Ichinén a su llegada a Azalays, lo que trajo algunas pocas fricciones.

“Aunque no es mi deber, deseo darle la bienvenida al reino de Azalays, por lo menos de mi parte. Aunque presupongo que será grata la llegada de un experimentado Mariscal como dice usted ser. No dudo para nada de su palabra, pero es que últimamente hay muchos farsantes en estas tierras.
Olvidaba presentarme. Mi nombre es Sakrono, Guardián de la esfera del arte Laisha, y soy el director de la Universidad de Mirzam, me daría gusto si se pasase por allí en algún momento.
Siéntase libre de consultarme cualquier duda que le surja, yo haré lo posible por resolver su inquietud.
Si sus asuntos son referidos a los asuntos oficiales y del reino, comuníquese con alguno de sus representantes, nada puedo hacer en ese caso.
Debo decirle adiós por ahora, espero volver a verlo por aquí.
Sakrono de Laisha, Director de la Universidad de Mirzam”

Fue el mismo Sakrono quien había dado recomendaciones para Volkmar ante la reina y el guardián. Y fue el que más lo defendió cuando ocurrió la disputa entre el guardián y el que fue mariscal por un corto tiempo.

"Bienvenido sea, Mariscal Volkmar.
Vtra. Humilde Servidora,
Gran Sacerdotisa del Templo Oppidum, Mina."

Pese a algunas reticencias iniciales, el tal Volkmar fue bien recibido. Pero las continuas ida y venidas entre el y el guardián real, llevarían a su partida final.

“Bienvenido sea al reino de Azalays. En primera instancia, espero contactarme con usted así charlamos debidamente sobre el trabajo de mariscal. Azalays es la tierra de las posibilidades, donde todo puede suceder.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, duque de Menkalinam, guardián real de Azalays.”

Aunque Ichinén se mostró cordial, Volkmar no actuaba de la misma forma que el guardián real y esto fue su punto de discordia, como se vera mas adelante.

Fragmentos de la crónica de Ichinén:
"Bitácora personal, calendario estelar 20050528:
Asistí ayer a la fiesta de coronación del rey de Adarshyn Meridional, estuve muy interesante. Aunque debo reconocer que soy hombre de acción y más afecto a las batallas que a las festividades, la pasé muy bien. Las fiestas y batallas que más me gustan, son las que se efectúan detrás de las puertas de alcoba. Hubiera querido que la comitiva del reino fuera más numerosa, pero un viaje de Mina y Enrika, me dejó sin mis manos derecha e izquierda, yo tuve mis propios asuntos y solo pude partir al evento algo tarde y apurado. No pude localizar a Lestat ni a ningún otro en el momento en que entré. Solo estuvimos la reina y yo. Hubo un mínimo incidente entre no se quien y menos me interesa quien, pero no pasó a mayores. Ahora, tengo a mi sacerdotisa con la condesa de viaje por la costa, me encuentro en Kaikán algo solo y con mucho que hacer. El cartografo ya nos dio el mapa del reino y debo poner manos a la obra. Como dije hace poco, que Enrika preguntó a que me refería, "Asi empieza".
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

"Bitácora personal, calendario estelar 20050529:
Estuve trabajando en mi estudio esta noche, estaba emocionado ante la última adquisición al archivo. Cuando estuve un poco más cansado, salí al campo a entrenar y hacer algo de ejercicio. La cicatriz me duele menos cuando el cuerpo se pone en movimiento, pero el frío es fatal, me dobla en dos. Curioseando sobre las ultimas novedades, encontré gente con menos paciencia que yo, en mi faceta más oscura. Pero, solo por esta vez quizás, pueda tener paciencia ante lo novedoso.
sir Dai Ichinén El Guerrero Osado, guardián real de Azaláys."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:

"Peajes: dos reinos de las tierras de Medievo levantaron peajes en sus territorios. Mitjaval cobraría 5 monedas de plata y Astur cobraría 5 monedas del mismo metal (una persona) y 8 monedas (si lleva carga)."

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mensaje real desde Azeroth.

Los primeros acontecimientos sucedidos, fueron la alianza que se forjo entre el reino de Azalays y el de Azeroth. Cuyos pueblos antes estaban unidos, antiguamente habían sido un mismo gobierno y pueblo, pero hacia siglos se habían separado en dos.
El rey Daile le enviaba una carta a la reina de Azalays Kumi Na Tano.

“Mi Lady.
A la Gran Reina de la Corona de Azalays, Venia con la mayor humildad posible, para formar una alianza entre Azeroth y Azalays. Pelearemos y moriremos juntos. Donde nos ayudaremos y defenderemos si usted necesita caballeros y si yo los necesito nos los enviaremos Si usted necesita ayuda de cualquier tipo, Azeroth se la brindara.
Me gustaría que Azeroth y Azalays sean como hermanos.
Rey Daile Thoron Luin.”

Antes de la respuesta de la reina, se conocía la opinión de otra mujer, la dama de las sombras, un personaje místico si los hay.
“Excelente propuesta, si teneis tiempo, me gustaría saber de vos y poder ayudaros, lo espero en mi templo..
Dama de las sombras.”

La respuesta de la reina fue, finalmente:
“Rey Daile Thoron Luin, por supuesto que así es Azeroth y Azalays son un solo pueblo unidos por siempre, juntos nada malo puede pasarnos, recibid la invitación a nuestro reino y disponed de el y de mis gentes, sé que mi guardián estará de acuerdo y los que él nombró también así lo están.
Palabra real.
Su Reina Azalays.”

El diario de Ichinén, según nos ha quedado registrado:
Bitácora personal, calendario estelar 20050525:
"La sombra se agita a lo lejos, mis previsiones estan saliendo con restraso. Huelo a algo pestilente y no es el criado que no se ha bañado. Un mal muy arcano nos acecha, una oscuridad tan antigua como los seres vivientes y esta en un lugar donde no podemos encontrarlo, aun. Esta mañana cuando practicaba mi gongyo mirando al este, lo percibi, el sol del amanecer no mostraba nada, pero yo se que algo hay ahi. Solo espero esta rlistop para cuando llegue el momento, todo esta demasiado tranquilo, mientras mi corazon gritas alarma. No lo entiendo, pero tengo un mal presentimiento acerca de esto.
sir Dai Ichinen El Guerrero Osado, guardian real de Azalays."
En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
"La fecha (calendario) del Imperio: el año establecido del juego será 1118."

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Llegada a Azalays...

El guerrero Ichinén que se convierte en guardián real, no se conoce cual fue su destino antes de llegar a la corona de Azalays. Por algunos comentarios y relatos, sabemos algunos datos, pero estos se exponen en sus cartas y sus bitácoras. Como por ejemplo, esta serie de cartas que intercambió con la reina, durante su llegada.

"Bien, Su Majestad, como prometí que haría, vine en cuanto obtuve la respuesta que esperaba. Las recomendaciones que mi lugar estaba aquí eran demasiado fuertes. Y un buen guerrero debe seguir lo que las relaciones kármicas indican. Ya hice el llamado a mis compañeros en la lucha a que se unan a mí en este reino que espero nos albergue si ese es su deseo. Quisiera que habláramos personalmente sobre esto y algunas ideas que tengo en la mente. Sin mas, se despide.
Dai Ichinén El Guerrero Osado.”

Previamente a la respuesta de la reina, el guerrero hizo una anotación en su diario.

“Me pone contento, ya recibir a un miembro de la Orden del Loto. Doy la bienvenida a Zeiram, el padawan. Espero que contactarme pronto con la reina.
Ichinén”

La respuesta de su majestad, Kumi Na Tano, fue esta:

“Bien mi señor Ichinén os nombro guardián real de mis tierras, otorgole el castillo mayor al que bautizareis con el nombre que creáis más conveniente que esta ubicado a un lado de nuestra ciudad capital Mira o Maravillosa custodiado por nuestro fuerte Thuban o dragón le otorgo también sus tierras circundantes y os encomiendo algunas tareas, a saber: Reclutad soldados para él ejercito, llamad a algún herrero o forjador la fragua estará encendida día y noche hay mucho trabajo por hacer, habrá que adiestrar a los que se recluten. Pronto ¡¡¡ nuestras tierras tendrán que estar preparados y habitados para cuando tengamos que refugiar a nuestros aliados que pronto estarán aquí. Sé que dejo estas tareas en buenas manos. Nombrad a quien necesitéis con mi consentimiento de antemano y otorgad tierras a quien las necesite,
Es mandato real, hasta estas líneas o hasta cuando nos encontremos.
Su Reina Azalays.”

Acompañada por una segunda carta a los recién llegados compañeros del guerrero.

“A los demás habitantes de Azalays sean bienvenidos a mis tierras que son desde hoy suyas también, sir Ichinén guardián real habrá de disponer puestos para cada uno de ustedes. Es palabra real.
Su Reina Azalays.”

La respuesta de Ichinén fue esta, con lo cual finalizamos este capitulo de la saga.

"Bueno, me toma de sorpresa, todo esto. Había comenzado a trabajar, cuando me encontré con el rey de Azeroth, el cual me aviso de su mensaje. Lo que charlamos brevemente me hizo abocarme tanto que no pensé en pasar por aquí y ver si me había dejado algún mensaje. Cuenten conmigo para lo que necesite, le agradezco el nombramiento. Y como le dije a Sir Daile, mejor que tener cargo es hacerse cargo. Aun no tengo bautizado el castillo mayor, donde estamos durmiendo mis invitados y yo. Ya inicie una sesión de entrenamiento, con los nuevos reclutas donde podrán dejar sus dudas, llamada "el DOJO" Allí se instruirá a los reclutas de todo Azalays y si quieren de los otros reinos. Pero, tengan cuidado Ichinén es un maestro estricto y exigente, aunque misericordioso y comprensivo. También comencé a crear la biblioteca de Mizram, que creo será la capital cultural del reino.
Por ahora, no creo conveniente otorgar títulos o tierras a nadie. Por lo menos, hasta que el mapa de Azalays este terminado, espero hablar con Sir Arcturus de Mitjaval sobre eso. Me encargare del herrero y de reclutar nuevas tropas, deje todo en mis manos. Suyo, Dai Ichinén, guardián Real de Azalays."

En tanto, en otros lugares:
Extractos de la Historiografía del Medievo, por el gran mago Serra:
"Medievo: Son 8 los Reinos que se fundan, mas 1 Eliseo (tierra neutral). Estos reinos son: Reino de Mitjaval, Reino de Azeroth, Principado de Desertus, Landgraviado de Galjâ, Principado de Valois-Condé, Margraviado de Astur, Corona de Azalays, Principado de Adarshyn y Gaia Corona de Atlantis (Eliseo)."